noviembre 29, 2021

ALGAIDA y alrededores

INTRODUCCIÓN

La Ruta Algaida y alrededores es una fácil y bonita ruta que transcurre por un hermoso pinar y por cómodos caminos entre Algaida y Randa, apta para realizar en familia.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Algaida y alrededores

Fecha de Inicio: 17-diciembre-2019     Hora de Inicio: 09:05 Distancia: 12,54 Km   Altitud min: 183m Altitud max:280m Ascenso: 185 m Descenso:185 m Altitud inicial: 183 m Tiempo Total: 03:44 Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Algaida y alrededores

Algaida; Camí Costa d’en Digassó; Putxet de Cau; Camí de sa Coma; casas de Son Veny; carretera Vella de Llucmajor; Algaida.

DESCRIPCIÓN de la Ruta Algaida y alrededores

Llegamos a Algaida y tomamos la carretera Ma-5010 que va a Llucmajor, a la salida del pueblo dejamos aparcados nuestros vehículos en el aparcamiento de Erosky. Caminamos por la carretera unos metros y enseguida la abandonamos para desviarnos por nuestra derecha por el Camí Costa d’en Digassó.

Putxet de Cau

Ruta Algaida y alrededores
Colina Putxet de Cau

Unos pocos metros más adelante vemos una desviación a la izquierda, cerrada con una barrera que se abre. Seguimos por este camino que comienza a ascender y llegamos a la cima de la colina Putxet de Cau. Luego, después de un breve descanso, iniciamos el descenso por el otro lado. En poco tiempo nos cruzamos con el Camí de sa Coma que tomamos por la derecha.

Pasamos por delante de unas casas y desde aquí vemos un amplio campo de viñas. Seguimos andando por el camino hasta llegar a una bifurcación. Por la izquierda seguiremos luego, ahora continuamos recto durante un rato, hasta llegar a la desviación que a nuestra derecha sube al Puig de ses Bruixes. En este punto decidimos dar la vuelta y regresar hasta la desviación que he mencionado antes y que ahora tomamos por nuestra derecha.

Ruta Algaida y alrededores
Casas de Son Veny

Casas de Son Veny

Un poco más adelante subimos otra colina y luego pasamos por delante de unas casas aparentemente abandonadas. Continuamos andando, dejamos a nuestra izquierda las casas de Son Veny y enseguida alcanzamos la carretera Vella de Llucmajor que tomamos por nuestra izquierda. Este camino se cruza más adelante , en el punto kilométrico 6, con la carretera Ma-5010, que une Algaida con Llucmajor. Seguimos unos metros por esta carretera y la dejamos de nuevo para tomar el acceso 2 de la carretera Vella de Llucmajor que nos va a conducir hasta la primera desviación que tomamos al principio de la excursión y desde aquí nos dirigimos hasta el punto de partida.

GALERIA FOTOS

2 comentario en “ALGAIDA y alrededores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *