marzo 7, 2021

SELVA- MOSCARI y alrededores

INTRODUCCIÓN

La Ruta Selva-Moscari y alrededores es una ruta fácil y tranquila que transcurre por los alrededores de Selva y Moscari, por caminos asfaltados en su mayor parte y que algunos tramos forman parte del GR-222, llamado de Lluc a Artá.

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA SELVA-MOSCARI Y ALREDEDORES

Fecha de Inicio: 13-febrero-2020     Hora de Inicio: 09:35 Distancia: 10,78 Km   Altitud min: 99m Altitud max: 161m Ascenso: 90 m Descenso:90 m Altitud inicial: 99 m Tiempo Total: 3:22 Circular Fácil

 

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO DE LA RUTA SELVA-MOSCARI Y ALREDEDORES

Selva; Camí Vell d’ Inca; Torrente de Massanella; Camino de ses Guiseries; Camí dels Canyars; Camino de ses Planes; Camí Vell de Moscari; Moscari; Camí de sa Fontassa; GR-222; Selva.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA SELVA-MOSCARI Y ALREDEDORES

DE SELVA A MOSCARI

Llegamos a la localidad de Selva y dejamos aparcados nuestros vehículos a la entrada del pueblo. Caminamos unos minutos por la carretera en dirección a la font de Valella y tomamos el Camí Vell d’ Inca que forma parte del GR-222.

Al cabo de un rato nos encontramos con un cruce de caminos. El de la izquierda es el Camí de s’Hort den Boira, que obviamos. Nosotros seguimos por el de la derecha que sigue siendo el Camí Vell d’ Inca. Un poco más adelante cruzamos el Torrente de Massanella y seguimos por el Camí de ses Guiseries. Este camino desemboca en el Camí dels Canyars que lo cruza perpendicularmente.

Aunque nosotros seguimos por la izquierda de este camino. Enseguida volvemos al cruzar nuevamente el Torrente de Massanella y a continuación giramos por la derecha y tomamos el Camí de ses Planes por el que seguimos hasta llegar a un cruce de cuatro caminos.

Ruta Selva-Moscari y alrededores

Aquí continuamos por el camino de la derecha. que al cabo de un rato enlaza con el Camí Vell de Moscari. Por este camino nos dirigimos a esa localidad. Pasamos primero por delante del Polideportivo de sa Verdal, luego por la Plaza Mayor y continuamos por el Camí de sa Fontassa para llegar al cruce de cuatro caminos que he mencionado antes.

DE MOSCARI A SELVA

Ahora tomamos el camino de nuestra derecha que enseguida abandonamos para seguir por un camino de carro que está a nuestra izquierda. Más adelante volvemos a girar a la izquierda por un sendero en el que vemos el enorme tronco de un antiguo olivo. Seguimos por este sendero que forma parte del GR-222 y que nos va a llevar de nuevo a Selva y de aquí al lugar donde hemos dejado aparcados nuestros coches.

Ruta Selva-Moscari y alrededores

 

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *