SANT JORDI y caminos de los alrededores

La ruta Sant Jordi y caminos de los alrededores es una ruta fácil y cómoda que discurre por viejos caminos de las proximidades de Sant Jordi. El paisaje es eminentemente rural donde alternan bosques de pinos y matorral bajo con campos de cultivo. La ruta es plana en la mayor parte del recorrido, aunque tiene algún que otro desnivel y no presenta ninguna dificultad de orientación. Es ideal para realizarla en familia.

DATOS TÉCNICOS de la ruta Sant Jordi y caminos de los alrededores

Fecha de Inicio:  27-Diciembre-2019    Hora de Inicio: 09:05  Distancia: 13,51 Km    Altitud min: 121 m    Altitud máx: 249 m  Ascenso: 166 m   Descenso: 166 m   Altitud inicial: 121 m  Tiempo Total: 03:53         Circular   Fácil

ITINERARIO de la ruta Sant Jordi y caminos de los alrededores

1. Camino de Binissalom
  2. Camí de Son Mandevi
  3. Camí de ses Covetes
  4. Camino de Muntanya
  5. Camí de Punxuat
  6. Casa de Son Verdera Nou
  7. Camí de Son Mandevi
  8. Camino de Binissalom

DESCRIPCIÓN de la ruta Sant Jordi y caminos de los alrededores

La ruta Sant Jordi y caminos de los alrededores es una ruta fácil y sencilla que transcurre por caminos de los términos municipales de Llucmajor y Algaida.

Aparcamos nuestros vehículos al final del Camí de Binissalom, justo cuando comienza el Camí de Son Mandevi, e iniciamos la excursión por este ancho camino de tierra. Pasamos por una barrera abierta donde hay un cartel con la indicación para bicicletas de “Llucmajor-Algaida»

Sant Jordi y caminos de los alrededores

Continuamos por este mismo camino y un poco más adelante nos encontramos con otra barrera abierta y a los pocos metros cruzamos una tercera barrera, también abierta. A continuación vemos un cruce de caminos. Nosotros continuamos por nuestra derecha que sigue siendo el Camí de Son Mandevi. El camino de enfrente es por el que regresaremos más tarde.

Camí de ses Covetes

Al cabo de unos cuantos metros el camino aparece asfaltado durante un tramo. Seguimos caminando un rato y nos desviamos a la izquierda para tomar el Camí de ses Covetes, abandonando el Camí de Son Mandevi que llevábamos y que de continuar por el llegaríamos a Lluchmajor.

Este camí de ses Covetes desemboca en el Camí de Muntanya que lo cruza perpendicularmente. A la derecha este camino empalma con el Camí de Son Mandevi y a la izquierda conduce hasta Algaida. Nosotros tomamos esta última dirección y a unos escasos metros lo abandonamos por nuestra izquierda para tomar otro que desciende al principio y luego se convierte en sendero que sube adentrándose en una pequeña zona boscosa y tierras de cultivo hasta que se cruza con el Camí de Punxuat.

Sant Jordi y caminos de los alrededores

Tomamos este camino por nuestra izquierda y seguimos por el hasta que a la altura de la casa de Son Verdera Nou lo abandonamos, cogiendo otro camino que es el que nos va a dejar en el cruce con el Camí de Son Mandevi que mencioné al principio.

A partir de aquí desandamos el camino hasta llegar al lugar donde dejamos aparcados nuestros coches.

Un comentario en «SANT JORDI y caminos de los alrededores»