agosto 1, 2021

PUERTO POLLENÇA-CALA SAN VICENTE y regreso

INTRODUCCIÓN

La Ruta Puerto Pollença-Cala San Vicente se inicia y finaliza en el Puerto de Pollença y discurre por un sendero de montaña hasta el Coll de Siller y luego por amplias pistas hasta Cala San Vicente. Esta Cala la integran: Cala Carbó, Cala Molins; Cala Clara y Cala Barques, todas ellas de gran belleza. Se trata de una excursión sencilla que si se realiza en verano nos podemos bañas en cualquiera de ellas.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Puerto Pollença-Cala San Vicente

Fecha de Inicio: 29-septiembre-2019    Hora de Inicio: 09:35 Distancia: 09,08 Km   Altitud min: 0  m Altitud max:82 m Ascenso: 234 m Descenso: 234 m Altitud inicial: 02 m Tiempo Total: 03:04 No Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Puerto Pollença-Cala San Vicente

Puerto de Pollença; Coll de Siller; Cala Carbó; Cala Molins; C. Clara; Cala Barques; C. Clara; Cala Molins;Cala Carbó; Coll de Siller; Puerto de Pollença.

DESCRIPCIÓN de la Ruta Puerto Pollença-Cala San Vicente

Camí de Siller de la ruta Pollença-Cala San Vicente
Camí de Siller

Dejamos estacionado nuestro vehículo en el lateral izquierdo de la carretera Ma-2200 que une Pollença con el Puerto de Pollença, nada más pasar la tercera rotonda, la que tiene un avión en su centro, y comenzamos a caminar por esta carretera en dirección Pollença hasta alcanzar la calle de las Rosas a nuestra derecha y que tomamos.

Continuamos por esta calle hasta el Camí de Siller, que lo encontramos a nuestra derecha. Seguimos por este camino, sin asfaltar, hasta que nos encontramos con un primer cruce de varios caminos. Nosotros tomamos el camino del centro, que tiene un muro de marés de mediana altura a la izquierda y una alambrada sobre un murete de piedra a la derecha.

Este camino conduce hasta una verja cerrada con una cadena, pero que permite el paso. Un poco después de superar la verja, nos encontramos con una bifurcación en la que hemos de ignorar el desvío de la derecha y seguir por el camino de la izquierda.

Unos 600 m después, tenemos otro cruce, dejamos el camino de la izquierda, cerrado con piedras en el suelo y seguimos por el camino/sendero de la derecha que en continuo ascenso alcanza el Coll de Siller.

Coll de Siller

Al llegar al Coll de Síller pasamos por delante de un depósito de agua destinado el consumo humano, que queda a nuestra derecha. Aquí el camino ya es una pista ancha, de tierra, muy fácil de andar.

En poco tiempo llegamos hasta una rotonda y continuamos por la segunda salida, siguiendo la indicación de un poste que anuncia “ Camí del Port de Pollença a Cala Carbó”. Al principio el descenso es bastante pronunciado y el camino aparece asfaltado.

Calas de Cala San Vicente

Enseguida alcanzamos Cala Carbó, que queda a nuestra derecha. Se encuentra en la urbanización Cala Carbó y es más bien una playa rocosa, de baja ocupación, en la que se pueden ver algunos barcos pesqueros.

Cala Garbo en la ruta Puerto Pollença-Cala San Vicente
Cala Garbo
Cala Clara

Unos metros más abajo nos encontramos con Cala Molins. Es la playa más grande de las cuatro y la única de arena, el lugar principal y más frecuentado en verano. El agua es cristalina, y las vistas desde la cala son espléndidas.

Desde Cala Molins subimos por unas escaleras y accedemos a la calle del Temporal. Desde esta a la calle de Cala Clara que bajando por unas escaleras llegamos a Cala Clara. Esta cala la más pequeña y es una cala de piedras, no ideal para tomar el sol, pero si para la práctica de buceo. Es muy común ver barcos pesqueros y kayaks en la zona. Es la menos frecuentada de las cuatro

A continuación, siguiendo por el litoral nos encontramos con Cala Barques. Es la primera cala que vemos desde la carretera, está en dirección opuesta al pueblo, una vez que llegamos al aparcamiento principal. Cala Barques y Cala Molins, disponen de todo tipo de servicios, incluso alquiler de hamacas, sombrillas y kayaks y servicio de socorrismo.

Cala Barques en la ruta Puerto Pollença-Cala San Vicente
Cala Barques

Visitada esta última Cala, regresamos por la calle de Cala Clara, tomamos la calle del Temporal y ahora en vez de coger las escaleras vamos bordeando la Punta de la Torre, alcanzamos de nuevo la Cala Molins y desde aquí regresamos siguiendo el camino de ida hasta el punto de partida.

GALERIA FOTOS

Un pensamiento en “PUERTO POLLENÇA-CALA SAN VICENTE y regreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *