agosto 2, 2021

SON SERVERA: Font des Puig, Puig de sa Font y Vuelta al Puig Na Penyal

INTRODUCCIÓN

La Ruta Son Servera-Puig de Sa Font es una ruta sencilla y cómoda que transcurre por caminos de los alrededores de Son Servera. Visitamos la Font des Puig. Subimos a la cima del Puig de Sa Font de 273 m. de altitud, e hicimos un recorrido alrededor del Puig Na Penyal.

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA SON SERVERA-PUIG DE SA FONT

 

Fecha de Inicio :31-enero-2020     Hora de Inicio: 09:30 Distancia: 09,07 Km   Altitud min: 54 m Altitud max: 258m Ascenso: 377 m Descenso:377 m Altitud inicial: 54 m Tiempo Total: 03:22 Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO DE LA RUTA SON SERVERA-PUIG DE SA FONT

Son ServeraFont des PuigPuig de Sa FontCarretera de la Torre NovaTorre NovaGR 222 – Son Servera.

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA SON SERVERA-PUIG DE SA FONT

Nuestro objetivo con la excursión de hoy es visitar la Font des Puig (Sa Fonteta). Luego coronar la cima del Puig de Sa font y regresar al punto de partida rodeando el Puig Na Penyal.

DE SON SERVERA AL PUIG DE SA FONT

Son Servera

Llegamos a Son Servera. Dejamos aparcados nuestros vehículos en el aparcamiento público y gratuito que hay en la Avda. de la Constitució, al lado del establecimiento Muller. Comenzamos a caminar por esa Avenida y un poco más arriba giramos a la izquierda por la calle de la Mar.

Después tomamos varias calles hasta que llegamos al aparcamiento del Colegio Público Jaume Fornaris i Taltavull, donde finaliza el asfalto. Aquí comienza el sendero que nos llevará hasta la cima del Puig de Sa Font.

Enseguida el camino empieza a ascender por una fuerte pendiente. Más o menos a la mitad de la subida dejamos el camino y seguimos por el sendero de la derecha para dirigirnos a la fuente. Ahora el sendero se va allanando y lo primero que vemos es una pequeña fuente seca a la izquierda del camino.

Font des Puig

Ruta Son Servera-Puig de sa Font
Font des Puig

Un poco más adelante alcanzamos ya la Font des Puig (Sa Fonteta). Es una fuente de agua potable que antaño fue utilizada para abastecer a todo el pueblo.

Después de visitar esta fuente regresamos sobre nuestros pasos hasta alcanzar de nuevo el camino por el que íbamos antes. Ahora lo tomamos por nuestra derecha para llegar a la cumbre del Puig de Sa Font.

DEL PUIG DE SA FONT A LA CARRETERA DE LA TORRE NOVA

El Puig de Sa Font es la ele­vación montañosa más emblemática del municipio de Son Servera. Desde su cima se obtienen unas fantásticas panorámicas del casco urbano y de la costa. También del Puig dels Molins, que con sus torres de molinos constituye una de las imágenes que más caracterizan al pueblo.

Ruta Son Servera-Puig de sa Font
torre con un radar

El descenso lo realizamos por el mismo lugar en sentido inverso. Un poco antes de llegar al aparcamiento del Colegio giramos a nuestra derecha. Tomamos un camino que un poco más adelante enlaza con una pista, llamada carrer Major. Tomamos esta pista por nuestra derecha y en ligero ascenso alcanzamos un coll.

A la izquierda vemos una barrera y detrás un camino que es por donde regresaremos más tarde. Ahora continuamos de frente en suave descenso y en próximo cruce giramos a la izquierda.

DE LA CARRETERA DE LA TORRE NOVA A SON SERVERA

Tras un largo tramo llegamos a la carretera de la Torre Nova, donde antes de alcanzarla giramos por el camino de la izquierda. Pasamos por delante de unas baterías del ejército en estado ruinoso y un poco más adelante vemos una torre con un radar.

Seguimos por nuestro camino y al poco rato vemos un cruce. Continuamos por el camino de la izquierda donde hay un poste de GR. Más adelante encontramos otro cruce, donde giramos por el camino de la izquierda que ahora asciende por una pronunciada pendiente. Este camino termina en una pista que lo cruza perpendicularmente. Nosotros la tomamos por nuestra izquierda hasta llegar al coll que he mencionado anteriormente donde hay una barrera metálica. Ahora la traspasamos para coger la pista por la que hemos venido antes.

Desde aquí solo nos queda regresar por la misma ruta hasta el lugar donde hemos dejado aparcados nuestros coches.

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *