septiembre 28, 2021

SERRA DE LES PASTERETES desde Portals Nous

INTRODUCCIÓN

La ruta “Serra de les Pasteretes desde Portals Nous” es una ruta fácil que discurre por unos caminos bien definidos, relativamente cómodos. Presenta desniveles de relativa importancia y una buena parte transcurre por zona de bosque de pinos y matorral. Las vistas que nos ofrece son estupendas. Es una ruta que pueden realizarla la mayoría de caminantes ya que no exige gran esfuerzo físico.

DATOS TÉCNICOS de la ruta “Serra de les Pasteretes desde Portals Nous”

Fecha de Inicio:  22-Julio-2021    Hora de Inicio: 09:05  Distancia: 08.55Km    Altitud min: 1 m    Altitud máx: 290 m  Ascenso: 291 m   Descenso: 299 m   Altitud inicial:1 m  Tiempo Total: 03:04  Tiempo Caminando: 02:35      Circular     Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta “Serra de les Pasteretes desde Portals Nous”

Portals Nous; Torrent de s’ Hostalet; Camí del Rei; Camí dels Mussols; Balma de ses Porrasses; Camino de la Serra de ses Pasteretes; Camí dels Mussols; Camino del Rei; Playa de Portals Nous.

DESCRIPCIÓN de la ruta “Serra de les Pasteretes desde Portals Nous”

La ruta “Serra de les Pasteretes desde Portals Nous” tiene como objetivo realizar un recorrido por esta sierra que forma parte de la Sierra de Na Burguesa y está próxima a Portals Nous.

Iniciamos la ruta en Portals Nous por el Torrent de s’ Hostalet. Caminamos por el lecho del torrente que discurre por una estrecha franja boscosa. En unos minutos llegamos al túnel que pasa por debajo del Passeig de Calviá. Al otro lado continúa el camino y la zona de bosque.

Un poco más adelante, vemos a nuestra derecha el Camí del Rei, asfaltado, que tomaremos a la vuelta. Ahora avanzamos por el camino de tierra que va paralelo a la Autopista de Ponent que la vemos a nuestra izquierda. Unos cuantos metros más arriba el camino se desvía a la izquierda para atravesar el Túnel que pasa por debajo de la Autopista. Este túnel es bastante más largo que el anterior y aunque se camina fácilmente por él es conveniente llevar una linterna.

Serra de ses Pasteretes

A la salida del túnel enlazamos con el Camí dels Mussols, una estupenda pista de tierra que comienza a ascender con suavidad dibujando algunas curvas. Al cabo de un rato de suave ascenso la pista se bifurca. Obviamos la desviación de la izquierda, que se adentra en la Coma dels Mussols y seguimos por nuestra derecha. Ahora la pendiente se acentúa.

Serra de les Pasteretes desde Portals Nous
Subiendo a la Serra de ses Pasteretes

Balma de ses Porrasses

Serra de les Pasteretes desde Portals Nous
Balma de ses Porrasses

Un poco más arriba dejamos esta pista y tomamos la desviación de la izquierda. Se trata de un camino de herradura que asciende por una pendiente más pronunciada. Hay tramos que presentan pared de sostenimiento. Las vistas sobre la zona se han despejado y se han ido ampliando. Un poco más arriba, vemos a nuestra derecha la Balma de ses Porrasses, pequeño agujero en la roca que servía de refugio de los animales. Tiene una pequeña pared en la entrada de la cueva.

Proseguimos nuestra ascensión y luego el camino hace un giro a la derecha, otro a la izquierda y nuevamente otro a la derecha. A partir de aquí la pendiente se suaviza y las vistas van mejorando. Un poco más adelante enlazamos con el Camí de la Serra de ses Pasteretes, que tomamos por nuestra derecha, en ligero descenso. Enseguida abandonamos este camino y tomamos otro por nuestra derecha, que inicia un importante descenso. Luego este camino se convierte en una ancha pista y más adelante pasa por el punto en el que antes nos desviamos.

Serra de les Pasteretes desde Portals Nous
Camí de la Serra de ses Pasteretes

Ahora continuamos por la pista y regresamos hasta llegar al Camí del Rei. Tomamos este camino, asfaltado, y desde aquí nos dirigimos a la Playa de Portals Nous, primero por el Passeig de Calviá y luego por el Passatge de la Mar. En la Playa nos dimos un merecido baño y aquí dimos por finalizada esta bonita excursión.

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *