septiembre 28, 2021

VUELTA POR PORTALS NOUS Y BENDINAT

INTRODUCCIÓN

La ruta «Vuelta por Portals Nous y Bendinat» es una ruta circular, corta, sencilla y cómoda que discurre por algunas de las playas de la costa de Calviá. Además de las playas destaca como punto de interés los restos de una antigua Base Militar. No presenta grandes desniveles y abundan los tramos llanos. Los caminos son claros y las vistas son de una gran belleza. Es una ruta apta para cualquier persona.

DATOS TÉCNICOS de la ruta «Vuelta por Portals Nous y Bendinat»

Fecha de Inicio:  26-Julio-2018    Hora de Inicio: 09:10  Distancia: 06.15 Km    Altitud min: 6 m    Altitud máx: 138 m  Ascenso: 100 m   Descenso: 100 m   Altitud inicial: 138 m  Tiempo Total: 03:49   Circular     Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta «Vuelta por Portals Nous y Bendinat»

Portals Nous; Ermita de Portals Nous (Oratorio); Calita de Portals; Cala de Bendinat; Punta de Bufador; Base Militar; Vía de la República; Carretera Andratx; Playa del Oratorio; Portals Nous.

DESCRIPCIÓN de la ruta «Vuelta por Portals Nous y Bendinat»

La ruta «Vuelta por Portals Nous y Bendinat» tiene como objetivo realizar un pequeño recorrido por Portals Nous y Bendinat. Para ello dejamos estacionados nuestros vehículos en un pequeño aparcamiento municipal gratuito que hay en la calle Passatge a la Mar cerca de la playa del Oratorio.

Portals Nous

Comenzamos a caminar desde nuestro punto de encuentro que fue el Restaurante Casa Paco, situado en la calle de la Marina haciendo esquina con la carretera Andratx Ma-1c. Desde aquí nos dirigimos hacia la Ermita de Portals Nous (Oratorio).

Ermita de Portals Nous (Oratorio)

Visitamos los exteriores de esta Ermita. Contemplamos las vistas de la Playa del Oratorio y del Puerto que nos ofrece la explanada en la que se encuentra la Ermita y continuamos la marcha por un camino que nace en la parte trasera de ella.

VUELTA POR PORTALS NOUS Y BENDINAT
Ermita de Portals Nous (Oratorio)
VUELTA POR PORTALS NOUS Y BENDINAT
Playa del Oratorio y Puerto de Portals Nous vistos desde la explanada de la Ermita

Un poco más adelante y desde nuestra ruta observamos la bonita estampa que nos ofrece la Isla d’en Sales. Pasamos por la Calita de Portals y luego por la Cala de Bendinat. Seguimos caminando y nos paramos unos instantes para disfrutar de las vistas de la Punta de Bufador.

VUELTA POR PORTALS NOUS Y BENDINAT
Panorámica que ofrece la Punta de Bufador

Base Militar (Ruinas)

Subimos un largo y empinado tramo de escaleras y al final de las mismas tomamos un senderillo que nos va a llevar hasta las ruinas de una Base Militar que se encuentra en total estado de abandono. Esta Base Militar está rodeada por un profundo foso y vemos lo que parece que en su día fueron pabellones y calabozos para presos, construidos sobre excavaciones realizadas en el suelo. El conjunto de la obra se encuentra perfectamente camuflada entre los árboles. Es una lástima que se encuentre en estas condiciones.

VUELTA POR PORTALS NOUS Y BENDINAT
Antigua Base Militar

Salimos de la Base por un caminito que hay al lado de la puerta principal de entrada a este lugar por la Vía de la República. A la derecha, en sentido de salida, vemos en el suelo al final del pinar, unos pinos rodeados con unas piedras en forma de círculos que contienen una plaquita metálica cada uno con los nombres de las personas que perdieron la vida por defender la libertad (1936-1942).

Continuamos por esta calle hasta llegar a una rotonda en la que cojemos un camino a nuestra derecha que nos va a llevar hasta la carretera Andratx y desde aquí hasta la playa del Oratorio en la que nos dimos un merecido baño para refrescarnos del calor de la caminata. Después del baño fuimos a comer al Restaurante Casa Paco para reponer fuerzas y disfrutar de una buena sobremesa.

VUELTA POR PORTALS NOUS Y BENDINAT
Escaleras que bajan a la Playa del Oratorio

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *