marzo 2, 2021

SANTA MARGALIDA y sus caminos

INTRODUCCIÓN

La Ruta Santa Margalida y sus caminos es una ruta fácil y sencilla que transcurre por algunos caminos de Santa Margarida, todos ellos se encuentran asfaltados y encajonados entre paredes de piedra que deslindan las distintas propiedades, en su dia dedicadas a la explotación agrícola pero que hoy parecen abandonadas.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Santa Margalida y sus caminos

Fecha de Inicio: 03-noviembre-2019    Hora de Inicio: 09:25 Distancia: 10,34 Km   Altitud min: 74 m Altitud max: 107 m Ascenso: 56 m Descenso: 56 m Altitud inicial: 90,8 m Tiempo Total: 02:54 Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Santa Margalida y sus caminos

Santa Margarida; Camí de SonTerrola; Carrerassa de sa Talaia; Camí de ses Coves Rotges; Carrerassa d’en Randet; Carrerassa del Barranc; Ca d’en Palanquet; Carrerassa d’en Fus; Carrerassa d’en Fus; Ca de sa Teuleda; Carrerassa de Montblanc; Camí de Son Terrola; Santa Margarida.

DESCRIPCIÓN de la Ruta Santa Margalida y sus caminos

Llegamos a esta localidad y dejamos aparcados nuestros vehículos frente al campo de fútbol Antoni Quetgles y comenzamos a caminar por el Camí de SonTerrola.

Ruta Santa Margalida y sus caminos
Campo de fútbol Antoni Quetgles de Santa Margarida

Un poco más de 800 m. nuestro camino se bifurca . Por el camino de la izquierda, Camí del Sementer, regresaremos al finalizar la excursión. Ahora tomamos el de la derecha, Carrerassa de sa Talaia, por el que caminamos cerca de un kilómetro y giramos a la izquierda para continuar por el Camí de ses Coves Rotges.

A los 325 m., lo abandonamos y giramos a la izquierda para seguir por la Carrerassa d’en Randet otros 1.400 m. más, donde el camino hace un giro a la izquierda, enlazando con la Carrerassa del Barranc, por la que caminamos unos pocos metros para abandonarla enseguida por nuestra derecha y tomar la Carrerassa d’en Palanquet

Carrerassa de sa Teuleda

Este camino finaliza cuando se cruza perpendicularmente con la Carrerassa d’en Fus, que por la derecha finaliza a los pocos metros, así que continuamos por la izquierda hasta que nos encontramos en unos 500 m. más con la Carrerassa de sa Teuleda, que también la cruza perpendicularmente.

Ruta Santa Margalida y sus caminos

 

Tomamos la Carrerassa de sa Teuleda, que prácticamente discurre paralela a la Carrerassa d’en Randet, y caminamos unos 1800 m., al cabo de los cuales nos cruzamos perpendicularmente con la Carrerassa de Montblanc, que seguimos por nuestra derecha 500 m.más hasta cruzarnos con el Camí de Son Fullós, por el que continuamos otros 500 m. y nos desviamos por la izquierda por el Camí de Son Lluent para entrar en un hermoso Valle con unas vistas más amplias y donde el terreno parece más cuidado.

Describimos una especie de rectángulo incompleto por un lado y continuamos por el Camí del Sementer hasta enlazar con Camí de Son Terrola por el que hemos venido al principio. Desde aquí nos dirigimos al punto de partida por la misma vía que hemos empleado en la ida.

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *