mayo 19, 2021

FARO DE SES SALINES – CALA MARMOLS

INTRODUCCIÓN

La ruta Faro de Ses Salines-Cala Marmols es una ruta de ida y vuelta, que no ofrece ninguna dificultad, transcurre por la costa sureste de la isla, en la que sobresale algunos acantilados con formaciones realmente espectaculares como la Olla des Bastons. Es una excursión fácil que pueden realizar todo tipo de senderistas. Entre el Cap de Ses Salnes y Cala Marmols se encuentra uno de los enclaves vírgenes más interesantes de Mallorca.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Faro de Ses Salines-Cala Marmols

Fecha de Inicio: 05-octubre-2019      Hora de Inicio: 09:35 Distancia: 10,05 Km   Altitud min: 0 m Altitud max:35 m Ascenso:53 m Descenso:53 m Altitud inicial:0 m Tiempo Total: 03:39 No Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Faro de Ses Salines y Cala Marmols

Faro del Cabo de Ses Salines; Punta de na Malfenera; Torrent d’en Barragot; Olla des Bastons; Cala Marmols; Olla des Bastons; Torrent d’en Barragot; Punta de na Malfenera; Faro del Cabo de Ses Salines.

DESCRIPCIÓN de la Ruta Faro de Ses Salines y Cala Marmols

Este itinerario se inicia en el Faro del Cabo de Ses Salines, al que llegamos por la carretera Ma-6110, que viene de la Ma-6100 que une Ses Salines con Es llombards. Dejamos aparcados nuestros vehículos en un lateral de la carretera cerca del Faro y comenzamos a caminar.

En Mayo de 2003, el CSIC subscribió un convenio con la Autoridad Portuaria de Baleares para la gestión del Faro de Cap Salines como Estación de Investigación Costera por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA).

Al llegar cerca de la costa, giramos a la izquierda, para ir por detrás del recinto del Faro. Aquí sale un camino bien definido y fácil de andar. Desde este lugar se observan una de las mejores vistas de la isla de Cabrera.

El camino transcurre casi todo el tiempo muy cerca de la orilla del mar. La belleza es indescriptible. Si el tiempo es favorable y el mar está en calma, es una ruta ideal.

Olla des Bastons

En poco tiempo alcanzamos la Punta de na Malfenera, donde nos tomamos un descanso para contemplar el paisaje. Más adelante cruzamos el Torrent d’en Barragot. Lo hacemos por la parte más sencilla.

De camino a la Cala en los acantilados se pueden observar algunas formaciones realmente espectaculares, como la Olla des Bastons, precioso enclave natural.

Enseguida llegamos hasta la Cala, que al verla desde una posición elevada, la primera impresión que nos llevamos de ella es espectacular. Se trata de una plácida y deslumbrante playa virgen que está muy encajonada entre acantilados de 20 metros de altura. Su agua limpia y transparente dispone de fondo arenoso mezclado con grava y canto rodado.

Cala Marmols en la ruta Faro de Ses Salines-Cala Marmils.
Cala Marmols
CALA MARMOLS

Una vez visitada la playa iniciamos el regreso siguiendo nuestros pasos hasta el punto de partida.

 

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *