octubre 17, 2021

EL TORO, paseo por sus caminos

INTRODUCCIÓN

La Ruta El Toro paseo por sus caminos, discurre por caminos de la zona de El Toro. Es una ruta fácil y sencilla, llana en su mayor parte, con desniveles en algún tramo. El paisaje alterna zona de bosque de pinos con la costa. Las vistas que nos ofrece son agradables. El recorrido es apto para todo tipo de personas.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta El Toro paseo por sus caminos

Fecha de Inicio:  22-Noviembre-2018    Hora de Inicio: 09:55  Distancia: 12,36 Km    Altitud min: 21 m    Altitud máx: 178 m  Ascenso: 263 m   Descenso: 263 m   Altitud inicial: 21 m  Tiempo Total: 04:12       Circular   Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta El Toro paseo por sus caminos

Urbanización El Toro; Paseo de Calviá; Mirador Clot d’es Moro; Carretera de Cala Figuera; Es Fort; Cabo Isla del Toro; Urbanización El Toro.

DESCRIPCIÓN de la Ruta El Toro paseo por sus caminos

La Ruta El Toro paseo por sus caminos tiene como objetivo realizar un recorrido por algunos de los muchos caminos que encontramos en esta zona. Es una excursión sencilla, apta para toda la familia.

El Toro paseo por sus caminos
Aparcamiento

Saliendo de Palma tomamos la autopista Ma-1 de Palma-Andratx y la abandonamos por la salida número 14, dirección Magalluf y El Toro. Continuamos por la carretera Camí Cala Figuera siguiendo las indicaciones de El Toro y cuando llegamos al inicio de esta urbanización al poco de pasar la sexta rotonda, vemos una explanada a nuestra derecha donde dejamos aparcados nuestros vehículos.

Mirador del Clot d’es Moro

Iniciamos la excursión en este punto dirigiéndonos a la rotonda que he mencionado antes por el Paseo de Calviá. Al llegar a la rotonda giramos a la derecha para tomar un camino de tierra que discurre paralelo a la Avenida de Neptuno. Este camino llega hasta los acantilados y luego gira a la izquierda. A pocos metros veremos un cartel informativo de la Reserva Marina de la Isla del Toro. Aquí hay un mirador conocido con el nombre de Clot d’es Moro y unas larguísimas escaleras sin barandilla por la que se accede a la zona de baño. El Mirador nos ofrece unas magníficas vistas de los acantilados.

El Toro paseo por sus caminos
Mirador Clot d’es Moro

Seguimos por el ancho camino de tierra, que ahora transcurre cuesta arriba, y a los 100 mtrs. aproximadamente topamos con una barrera metálica que delimita una zona militar la cual fue una antigua base de operaciones militares. Salvamos la barrera por un sendero a la nuestra izquierda que enseguida enlaza con el camino que llevábamos. Veremos los restos de una caseta de vigilancia derruida; el camino continua hacia arriba y luego ya planea.

Después de un rato de caminar, sin abandonar este camino, nos topamos con otra barrera metálica que sorteamos por la derecha y enseguida nos cruzamos con la carretera de Cala Figuera que viene de Magalluf.

Es Fort

Tomamos la carretera en dirección a Cala Figuera y a la altura de la desviación hacia las playas de EL Mago y Portals Vells, la abandonamos por nuestra derecha para tomar un estrecho camino que comienza ascendiendo y que nos va a llevar hasta Es Fort, una pequeña zona donde se encuentran dispersos una serie de pabellones militares, hoy totalmente abandonados y en estado ruinoso.

El Toro paseo por sus caminos
Es Fort

Justamente hoy nos encontramos con tiendas de campaña y militares haciendo maniobras que nos impidieron continuar por ese lugar. Así que regresamos hasta el camino que habíamos tomado a la ida y después de un rato lo abandonamos de nuevo por nuestra izquierda, tomando un sendero que nos lleva hasta el cabo en el que se encuentran la Isla del Toro y Ses Barbines. Aunque se puede descender sin dificultad hasta la punta más baja, nos conformamos con disfrutar de las vistas y regresar.

Volvemos a enlazar con el camino principal de ida, tomando un atajo y al llegar al Mirador Clot d’es Moro, en vez de regresar por el mismo camino, lo hicimos tomando la Avenida del Mar y luego la calle de la Gran Vía hasta el lugar de estacionamiento de los coches.

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *