agosto 2, 2021

MARIA DE LA SALUT y alrededores 3

INTRODUCCIÓN

La Ruta María de la Salut y alrededores 3 transcurre por caminos de los términos Municipales de esta localidad y de Sineu. Esta es la tercera excursión que realizamos por los alrededores de María de Salut, es una excursión fácil y cómoda, ideal para realizarla en familia.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta María de la Salut y alrededores 3

Fecha de Inicio: 11-enero-2020      Hora de Inicio: 09:20 Distancia: 11,56 Km   Altitud min: 67 m Altitud max: 137m Ascenso: 123 m Descenso:115 m Altitud inicial: 111 m Tiempo Total: 03:06 Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta María de la Salut y alrededores 3

María de Salut; Camí del Pinar; CamIno de sa Bota; Camí de Banderola; Gravera de Son Xibert; Camí de Banderola; Camí de sa Bota; María de Salut.

DESCRIPCIÓN de la Ruta María de la Salut y alrededores 3

Esta es la tercera excursión que realizamos por los alrededores de María de Salut. Es una excursión fácil y cómoda, ideal para realizarla en familia, que transcurre por caminos de los términos Municipales de esta localidad y de Sineu.

DE MARÍA DE SALT AL TÉRMINO MUNICIPAL DE SINEU

Llegamos a María de la Salut. Dejamos aparcados nuestros vehículos en la c/ Carrer de ses Venes, cerca del Restaurante-Celler C’as Padrí Toni, donde comeremos al finalizar la excursión.

María de la Salut y alrededores 3

Comenzamos a caminar por la calle Villalonga, para girar enseguida a la derecha por la calle Camí de la Rota des Pinar. Al poco tiempo enlazamos con el Camí del Pinar, que lo tomamos por la derecha y seguimos de frente por el Camí de sa Bota. En el giro a la derecha que hace este camino tenemos la separación del término municipal de María de la Salud del de Sineu.

DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE SINEU A LA GRVARA DE SON XIBERTI

Ya en el término de Sineu seguimos por el Camí de sa Bota hasta alcanzar el cruce con el Camí de Banderola, que queda a nuestra derecha. Por el regresaremos al final de la excursión. Ahora giramos a la izquierda. Alos pocos metros abandonamos el Camí de sa Bota para tomar por la derecha un ancho camino de carro. Este camino nos va a llevar hasta la carretera Ma-3301, que une Sineu con Ariany.

María de la Salut y alrededores 3

Al otro lado de la carretera continúa el camino que tras algunos giros enfila una recta dejando a ambos lados la Gravera de Son Xiberti. Continuamos hasta el final del camino donde se encuentra con la carretera Ma-3300, que une Sineu con Petra. Regresamos siguiendo la misma ruta hasta alcanzar de nuevo la carretera Ma-3301.

Ahora en lugar de seguir por el camino de ida, caminamos unos metros por la carretera. Tomamos el Camí de Banderola, por el que continuamos hasta el cruce con el Camí de sa Bota y desde aquí solo queda regresar hasta el punto de partida siguiendo los pasos que hicimos al principio.

GALERIA FOTOS

Un pensamiento en “MARIA DE LA SALUT y alrededores 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *