noviembre 29, 2021

CIMA DEL PUIG ROIG 2018

INTRODUCCIÓN

La Ruta La Cima del Puig Roig 2018 de Caminando por Mallorca es una ruta impresionante que discurre por terrenos agrestes e inhóspitos donde la naturaleza se muestra en su estado salvaje. Esta ruta atraviesa las tierras de la posesión de Mossa. Luego por el espectacular Pas de ses Cases accede al Coll de Ases, situado entre el Puig Roig y el Puig Caragoler de Femenias. Y finalmente se dirige a la cima del Puig Roig por un camino indefinido que intenta abrirse paso entre las rocas. Esta excursión sólo puede realizarse en domingo, por lo que conviene informarse antes si se quiere realizar en otro día de la semana.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta La Cima del Puig Roig 2018

Fecha de Inicio:  21-Enero-2018    Hora de Inicio: 10:30  Distancia: 09,59 Km    Altitud min: 481 m    Altitud máx: 1.003 m Ascenso: 638 m   Descenso: 638 m   Altitud inicial: 481 m  Tiempo Total: 06:24   Tiempo Caminando: 02:32      Circular    Moderado

ITINERARIO de la Ruta La Cima del Puig Roig 2018

kilometro 15.3 carretera Ma-10 Pollensa-Lluc; Casas de Mossa; Pas de ses Cases; Coll de Ases; Puig Roig; Coll de Ases;; Pas de ses Cases; Casas de Mossa; kilometro 15.3 carretera Ma-10 Pollensa-Lluc.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN de la Ruta La Cima del Puig Roig 2018

La cima del Puig Roig 2018
Pas de ses Cases

Nuestro objetivo en esta excursión es alcanzar la cima del Puig Roig de 1.102m. de altura. Aparcamos nuestro vehículo en un lateral de la carretera Ma-10, entre Pollensa y Lluc, en el punto kilométrico 15,3. Luego caminamos hasta la barrera que da acceso a la posesión de Mossa. Cruzamos por una puerta situada en el lado izquierdo, que sólo permite el paso los domingos.

Al principio es una pista cementada, amplia, que enseguida se transforma en pista de tierra y que lleva hasta las casas de Mossa. Un poco antes de llegar a estas casas hay un cartel indicador del «puig roig» que nos señala por donde debemos seguir. Cruzamos una barrera, subimos por un camino escalonado donde hay otra barrera y a la izquierda de esta sale un camino mas estrecho que se adentra en una zona boscosa, para continuar excavado en la roca y así llegamos al Pas de ses Cases, desde donde se observa una magnifica panorámica del valle.

La cima del Puig Roig 2018
Subiendo al Puig Roig

Desembocamos en el Coll de Ases en el que hay una encina solitaria a un lado del camino. Al poco tiempo vemos a nuestra derecha un hito que indica el camino que da la vuelta al Puig Caragoler de Femenías. Nosotros continuamos recto y a los pocos minutos abandonamos este camino que es el que da la Vuelta al Puig Roig hasta llegar a Lluc, para seguir unos hitos que nos llevaran, con cierta dificultad, hasta la cima del Puig Roig.

Desde esta cima se observan unas magnificas vistas de toda esta zona. El regreso lo realizamos por la misma ruta.

 

-Los componentes del grupo hemos sido: Juanse, Adri, David y yo (Juan González Blázquez) como guía

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *