diciembre 8, 2021

LLORET DE VISTALEGRE-1

INTRODUCCIÓN

La Ruta Lloret de Vistalegre-1 es una ruta breve y fácil que tiene como finalidad pasear por la Comuna de Lloret de Vistalegre. También pisar el punto que constituye el Centro Geográfico de la isla de Mallorca. Sa Comuna de Llorito, como se la conoce popularmente, es una garriga con pinar que ocupa 131 hectáreas del municipio de Lloret. La Comuna está situada a una altura media de 135 metros y todo el terreno es prácticamente plano.

DATOS TÉCNICOS de la ruta “Lloret de Vistalegre-1”

Fecha de Inicio:  14-Junio-2018    Hora de Inicio: 10:37  Distancia: 03.02 Km    Altitud min:  145 m    Altitud máx: 178 m  Desnivel positivo: 28 m   Desnivel negativo: 28 m   Altitud inicial: 167 m  Tiempo Total: 01:06  Tiempo Caminando: 01:00  Velocidad media: 3,2 km/h    Circular     Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta “Lloret de Vistalegre-1”

Lloret de Vistalegre; Comuna de Llorito, Centro geográfico de la isla; Capilla; Lloret de Vistalegre.

DESCRIPCIÓN de la ruta “Lloret de Vistalegre-1”

La ruta “Lloret de Vistalegre-1” tiene como objetivo pasear por la Comuna de Llorito y pisar el punto que constituye el centro geográfico de la isla de Mallorca.

Entrada Comuna de Llorito

Llegamos a esta población por la carretera Ma-3130 que une Pina con Lloret de Vistalegre. Un poco antes de entrar en el pueblo giramos a nuestra izquierda por el Carrer Poliesportiu. Dejamos aparcados nuestros vehículos  frente al cementerio y comenzamos a caminar en dirección a la entrada de la Comuna de Llorito, que efectuamos por un portillo de madera. Detrás arranca un precioso camino de tierra que se adentra en un magnífico pinar cuidado con esmero.

Lloret de Vistalegre-1
Campamento juvenil

A continuación visitamos un camping juvenil.  Al poco rato llegamos a una explanada donde vemos en primer lugar un pozo con su brocal y una rejilla que tapa la boca y a continuación vemos una pequeña Capilla dedicada a San Francisco, patrón de los ecologistas, y a la Virgen María de la Panada.

Lloret de Vistalegre-1
Capilla dedicada a San Francisco

 Luego nos dirigimos en busca del centro geográfico de Mallorca, anunciado por algunos carteles y señalado el punto exacto con una piedra tipo monolito. Después regresamos al punto de partida, donde dejamos aparcados nuestros coches, dando por finalizada esta breve excursión matutina.

Lloret de Vistalegre-1
CENTRO GEOGRÁFICO DE MALLORCA

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *