octubre 24, 2021

GENOVA-SON VIDA-LES PEDRERES

INTRODUCCIÓN

La Ruta Génova-Son Vida-Les Pedreres es una Ruta fácil y sencilla, apta para todo tipo de caminantes, que realiza un recorrido por Génova y los alrededores de Son Vida, en la que destacamos los acantilados de la antigua cantera de les Pedreres de Son Quint y el paso por Pinar Parc.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Génova-Son Vida-Les Pedreres

Fecha de Inicio: 24-octubre-2019     Hora de Inicio: 09:00 Distancia: 13,99 Km   Altitud min: 62 m Altitud max:248 m Ascenso:278 m Descenso:278 m Altitud inicial:62 m Tiempo Total: 04:28 Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO Ruta Génova-Son Vida-Les Pedreres

Parking que el restaurante Es Racó; Camí dels Reis; Pinar Parc; Pedreres de Son Quint; Pinar Parc; Camí dels Reis; Parking que el restaurante Es Racó.

DESCRIPCIÓN Ruta Génova-Son Vida-Les Pedreres

Dejamos aparcados nuestro vehículos en el Parking que el restaurante Es Racó tiene para sus clientes en la calle Camí dels Reis, número 12, ya que al finalizar la excursión comeremos en dicho restaurante.

Comenzamos a caminar por la calle Camí dels Reis, que coincide con la carretera Ma-1044. Después de unos cuantos minutos alcanzamos la primera rotonda, frente al Cuartel de Infantería Jaime II y continuamos por el Camí dels Reis. Más adelante llegamos a la segunda rotonda, frente al Colegio de Madre Alberta y continuamos por el carrer Miquel Lladó.

Unos metros más adelante vemos a nuestra izquierda el Campo de Golf de Son Muntaner y enseguida alcanzamos la tercera rotonda. Aquí tomamos el Camí de Son Rapinya, para abandonarlo rápidamente girando a nuestra derecha y tomar dirección Pinar Parc.

Campo de Golf de Son Quint en la Ruta Génova-Son Vida-Les Pedreres

Campo de Golf de Son Quint

Pedreres de Son Quint

Seguimos por un camino asfaltado, teniendo a derecha e izquierda el Campo de Golf de Son Quint. Cuando finaliza este camino seguimos recto y llegamos a les Pedreres de Son Quint, antigua cantera en desuso desde hace varios años.

Les Pedreres de Son Quint en la ruta Genova-Son Vida-Les Pedreres
Pedreres de Son Quin

Atravesamos toda la cantera y seguimos por un camino muy inclinado y con muchas piedras, que al principio recorre la parte alta del acantilado. Luego el camino se desvía ligeramente a la izquierda y sigue ascendiendo.

Enseguida llegamos a un cruce de caminos. A la izquierda iríamos hasta el Puig des Revells a 386 m de altitud, pero hoy no es nuestro objetiva, así que continuamos de frente. El camino ahora llanea durante un buen rato y luego inicia un descenso hasta que nos cruzamos perpendicularmente con otro camino.

Aquí continuamos por nuestra derecha, en dirección a una de las entradas que tiene la finca de Son Quint y enseguida alcanzamos la Avda. Cuevas del Pilar por la que hemos pasado antes cuando nos dirigiamos a las Pedreras.

Desde aquí regresamos sobre nuestros pasos y un poco antes de llegar a la rotonda de Madre Alberta nos desviamos a la derecha para tomar un atajo que nos a dejar cerca de la rotonda del Cuartel de Infantería. Ya solo se trata de alcanzar el punto de partida siguiendo el mismo recorrido que el efectuado a la ida.

GALERIA FOTOS

Un pensamiento en “GENOVA-SON VIDA-LES PEDRERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *