marzo 19, 2024

DE SON OLESA A PLAYA DE S’HORT DE SA COVA

INTRODUCCIÓN

La ruta «De Son Olesa a Playa de s’hort de Sa Cova» es una ruta circular que discurre por caminos y senderos de la costa mallorquina entre el Puerto de Valldemossa y el Puerto del Canonge. En su recorrido destacamos los miradores des Pi, de Son Olesa, del Pas de s’Escaleta y del Puig de sa Moneda. Presenta un desnivel de cierta consideración y las vistas que se observan son de primer orden.

DATOS TÉCNICOS de la ruta «De Son Olesa a Playa de s’hort de Sa Cova»

Fecha de Inicio:  28-Julio-2018    Hora de Inicio: 09:35  Distancia: 13.36 Km    Altitud min: 43 m    Altitud máx: 464 m  Ascenso: 560 m   Descenso: 560 m   Altitud inicial: 380 m  Tiempo Total: 07:10     Circular    Moderado

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta «De Son Olesa a Playa de s’hort de Sa Cova»

Casas de Son Oleza; Mirador des Pi; Camí de Son Olesa; Mirador del Pas de s’Escaleta; Mirador de Son Olesa; Camí de s’Hort de sa Cova; Camí de Can Sales; Urbanización de George Sand; Mirador del Puig de la Moneda; Camí de Son Olesa; Casas de Son Oleza.

DESCRIPCIÓN de la ruta «De Son Olesa a Playa de s’hort de Sa Cova»

La ruta «De Son Olesa a Playa de s’hort de Sa Cova» tiene como objetivo ir hasta esta Playa desde las casas de Son Olesa y visitar los Miradores des Pi, de Son Olesa y del Puig de Sa Moneda.

Desde Valldemossa nos dirigimos hacia Banyalbufar. Después de unos minutos dejamos a la derecha el desvío hacia Deià. Luego otro desvío, también a la derecha, que va al Puerto de Valldemossa. Al llegar al km 72,8 nos desviamos a la derecha hacia las casas de Son Oleza. Dejamos las casas a la izquierda y un poco después aparcamos el coche cerca de un botador.

En este punto iniciamos la excursión. Lo primero que vamos a visitar es el Mirador des Pi. Para ello debemos saltar el botador que hay en la esquina y seguir el camino que nace a continuación. Luego pasamos por un portillo en una pared que tiene una rudimentaria puerta hecha con troncos y alambre y luego otro portillo de las mismas características y enseguida vemos el Mirador des Pi, llamado así por el pino que tiene en su centro. Desde este mirador se observan unas magníficas vistas del Puerto de Valldemossa.

DE SON OLESA A PLAYA DE S'HORT DE LA COVA
Mirador des Pi

Mirador del Pas de s’Escaleta

Regresamos por el mismo camino hasta llegar al botador por el que hemos saltado antes. Ahora continuamos por nuestra derecha. Encontramos una primera desviación a la derecha, que obviamos, y seguimos de frente hasta otra desviación también a la derecha, que tomamos. Enseguida cojemos la siguiente desviación otra vez a la derecha que es la que nos conducirá hasta el Mirador del Pas de s’Escaleta. En realidad se trata de dos miradores, uno a continuación del otro. Este mirador no tiene ninguna protección por lo que debemos extremar el cuidado si nos acercamos a los bordes. Las vistas que nos ofrece son fantásticas.

DE SON OLESA A PLAYA DE S'HORT DE LA COVA
DE SON OLESA A PLAYA DE S'HORT DE LA COVA

Regresamos hasta la desviación que hemos tomado antes y seguimos por nuestra derecha hasta llegar a una especie de rotonda con unos árboles en el centro. Hay una verja cerrada con un candado pero que tiene un acceso en un lateral. De ahí nace el camino que nos llevará hasta el Mirador de Son Olesa, desde el que podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias.

Mirador de Son Olesa

DE SON OLESA A PLAYA DE S'HORT DE LA COVA
Mirador de Son Olesa

Regresamos hasta la rotonda y seguimos de frente según salimos. Vemos una puerta metálica y oxidada y a continuación una casetita y a su izquierda mirando de frente está el camino que debemos tomar. Al poco tiempo encontramos una pared transversal de cierta altura con un botador rudimentario. Al otro lado de la pared continúa el camino que nos va a llevar hasta la urbanización de George Sand y que vamos a emplear de regreso.

Ahora giramos a la derecha de la pared de piedra y tomamos un senderillo apenas perceptible pero marcado con hitos. Este sendero se va adentrando en la vegetación hasta conectar con una pista forestal que proviene de la urbanización George Sand y que nos llevará hasta la playa de s’Hort de sa Cova.

Pista Forestal

Continuamos por esta pista en suave pero continuo y largo descenso que en la mayor parte de su recorrido nos ofrece una hermosa panorámica. Así llegamos a una bifurcación. A la derecha nos conduce a la Playa de s’Hort de sa Cova y a la izquierda nos llevaría hasta el Port del Canonge.

DE SON OLESA A PLAYA DE S'HORT DE LA COVA
Costa vista desde el camino

Continuamos a la izquierda por la pista hasta encontrar el camino que nos lleva al Port del Canonge muy cerca ya. Una vez hallado este camino decidimos dar la vuelta para tomar la desviación a la playa de s’Hort de sa Cova que era nuestro objetivo, con la mala suerte que estando ya cerca nos encontramos con una barrera cerrada con un candado que nos impedía el paso.

Mirador del Puig de sa Moneda

Ante este evento regresamos por la misma ruta, ahora subiendo sin cesar, hasta llegar a la urbanización de George Sand para visitar el Mirador del Puig de la Moneda. Después de disfrutar las vistas que nos ofrecía descendimos por un bonito camino hasta dar con una calle asfaltada que seguimos un rato para tomar unas escaleras a nuestra derecha que enlazan con otra calle sin salida. Al final de esta calle está el camino que ya he indicado más arriba y que nos lleva a la pared de piedra con un botador y luego a la casetita.

DE SON OLESA A PLAYA DE S'HORT DE LA COVA
Mirador del Puig de la Moneda

Desde aquí giramos a la derecha y continuamos recto. Nos encontramos con lo que parece un mirador a medio construir. Más adelante enlazamos con la vía que tomamos al principio hasta llegar al lugar donde hemos estacionado el coche.

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *