agosto 1, 2021

PUIG DE SANT MARTÍ

INTRODUCCIÓN

La Ruta Puig de Sant Martí discurre por una montaña que se encuentra cerca de Alcudia y Puerto Alcudia. Es muy conocida por la práctica de vuelos en Parapente y Ala Delta. Tiene dos cimas importantes, una de 268 m de altura y la otra de 249, en esta última están las antenas de telecomunicaciones. La primera parte de esta excursión discurre por zona llana, luego el camino se adentra en una arboleda de pinos bastante espesa que a medida que se asciende van disminuyendo en favor de los arbustos. Desde la cima podremos disfrutar de impresionantes vistas a la bahía de Alcudia y Pollensa. Se trata de una excursión fácil, apta para todo tipo de caminantes.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Puig de Sant Martí

Fecha de Inicio: 07-noviembre-2019    Hora de Inicio: 09:30 Distancia: 12,87 Km   Altitud min: 0 m Altitud max:214 m Ascenso:258 m Descenso:258 m Altitud inicial:0 m Tiempo Total: 03:42 Circular Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Puig de Sant Martí

Puerto de Alcudia (restaurante S’Oli Verge); Camí Can Blau; Camí Vell de Can Vauma; Camno del Canal Bubot; Puig de Sant Martí; Cueva de Sant Martí; Restaurante S’Oli Verge.

DESCRIPCIÓN de la Ruta Puig de Sant Martí

la Ruta Puig de Sant Martí tiene como objetivo llegar a una de las cimas del Puig de Sant Martí, concretamente a la que tiene las antenas de telecomunicaciones, que se halla a una altura de 249 m. sobre el nivel del mar.

Dejamos aparcados nuestros vehículos en la calle de Fasser, en el Puerto de Alcudia, frente al restaurante S’Oli Verge, donde comeremos al finalizar la excursión. Desde esta calle giramos a la izquierda para tomar la carretera de Artá. Caminamos en dirección a esta última localidad hasta alcanzar la rotonda que tiene un gigantesco anzuelo en su centro. Aquí giramos a la derecha, por el camí Can Blau. Caminamos unos pocos metros para volver a girar a la derecha y seguir por el carrer de Can Vauma.

CAMÍ VELL DE CAN BAUMA

Al final de esta calle, finaliza el asfalto y comienza un ancho camino de tierra. Es el Camí Vell de Can Vauma, por el que seguimos hasta que al cabo de unos cuantos metros lo abandonamos por la izquierda para seguir en dirección a las Cuevas de Sant Martí y del Puig de Sant Martí, indicadas en un poste.

Nosotros enseguida giramos a la derecha para coger un bonito sendero que más adelante cruza la carretera por debajo y continua por la otra parte, ahora ya en ligero ascenso. Un poco después enlazamos con una pista de tierra, por la que continuamos subiendo.

Llegamos a un cruce en el que vemos un cartel que dice “Camí del Canal Bubot” y seguimos por nuestra derecha. Un poco más arriba llegamos a otro cruce, de frente conduce hasta la carretera Ma-13 que une Palma con Alcudia, y a la derecha nos lleva hasta la cima del Puig de Sant Martí, así que continuamos por esta última por una pendiente bastante pronunciada.

Puig de Sant Martí

PUIG DE SANT MARTI

Después de una curva cerrada llegamos a un coll, donde a nuestra derecha sale un sendero que lleva a la otra cima del Puig de Sant Martí de 268 m. de altitud sobre el nivel del mar y que obviamos por no ser hoy nuestro objetivo.

A medida que ascendemos la pendiente se acentúa, pero una vez que alcanzamos la cima vemos que ha merecido la pena el esfuerzo realizado, pues las vistas que nos ofrece este lugar son fantásticas.

Después de disfrutar de esta panorámica regresamos por el mismo itinerario, si bien decidimos desviarnos ligeramente para ver la Cueva de Sant Martí, que la encontramos cerrada por el mal estado en que se encuentran, y desde aquí regresamos hasta el punto de partida.

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *