octubre 17, 2021

PUIG DE SON NA VIDALA desde s’Arracó y regreso por Andratx

INTRODUCCIÓN

la ruta Puig de Son Na Vidala es una ruta circular que va rodeando la Serra del mismo nombre, por unos caminos de carro muy bien conservados, asfaltados en algún tramo. El Puig de Son Na Vidala es una montaña de una altura moderada de 492 metros situada cerca de Andratx. El recorrido es sencillo si exceptuamos la subida a la cima del Puig donde el camino es poco evidente al principio. Desde la cima se observan amplias vistas de todo el entorno.

DATOS TÉCNICOS de la ruta Puig de Son Na Vidala

Fecha de Inicio:  26-diciembre-2015    Hora de Inicio: 09:15   Distancia: 11,62Km    Altitud min: 69  m    Altitud max: 409 m Ascenso: 479 m   Descenso: 479 m   Altitud inicial: 69 m  Tiempo Total: 05:00   Circular Moderada

Powered by Wikiloc

ITINERARIO

s’Arracó; Camí de Son Castell; Camí de Son Na Vidala; Puig de Son Na Vidala; Camino des Torrent des Pont; Camí de Sa Coma Freda; Andratx; s’Arracó.

DESCRIPCIÓN de la ruta Puig de Son Na Vidala

Nuestro objetivo con la excursión de hoy es llegar hasta la cima del Puig de Son Na Vidala y regresar dando la vuelta al puig.

DE S’ARRACO A LA CIMA DEL PUIG DE SON NA VIDALA

Camí de Son Castell

Llegamos a s’Arracó, por la carretera Ma-1030 que une Andratx con Sant Elm. A la altura del kilómetro 3, a la entrada del pueblo y a mano derecha sale el Camí de Son Castell. Dejamos aparcado nuestro vehículo al comienzo de este camino y comenzamos a caminar por el. Enseguida el camino hace un giro a la derecha y unos pocos metros más adelante vemos a nuestra izquierda las casas de Son Castell.

El camino, hasta aquí asfaltado, se convierte ahora en una pista de tierra, muy cómoda que va describiendo alguna que otra curva. Al cabo de un rato nos encontramos con el Camí de Son Na Vidala, que viene desde Andratx, y que nosotros tomamos por la izquierda.

Puig de Son Na Vidala
Camí de Son Na Vidala

El camino ahora asciende y un poco antes de llegar a una curva en la que comienza a descender, tenemos que abandonarlo por nuestra derecha para dirigirnos a la cima del Puig de Son Na Vidala. Al principio el camino está completamente cubierto de vegetación y de árboles caídos, por lo que no es fácil dar con él. Después se hace más evidente para luego volver a desaparecer. No hay ningún hito que nos pueda orientar; no obstante, a medida que avanzamos ya no hay problemas de orientación, pues desde lejos se ve una caseta en lo alto de la cima y podemos llegar hasta ella sin ninguna dificultad.

Una vez alcanzada la cima, las vistas que nos ofrece son magníficas. Después de recrearnos con ellas iniciamos el descenso por la misma ruta hasta llegar de nuevo al camino por el que nos desviamos. Alcanzado el camino, continuamos por nuestra derecha, en ligero descenso.

DE LA CIMA DEL PUIG DE SON NA VIDALA A S’ARRACÓ

Llegamos cerca de las casas de Can Cabrit, que quedan a nuestra izquierda, y abandonamos, por poco tiempo el camino, para subir por un sendero, entre bancales, hasta un collado donde enlazamos de nuevo con el camino de antes.

Continuamos andando y llegamos a un cruce de caminos. Nosotros tomamos el Camino des Torrent des Pont, que es el de nuestra derecha y que va rodeando la Serra de Son Na Vidala.

Puig de Son Na Vidala
Serra de Son Na Vidala

Más abajo este camino se encuentra con el Camí de Sa Coma Freda, que tomamos por nuestra derecha. En este punto estamos a 2 kilómetros de Andratx. Al poco rato vemos a nuestra derecha el Camí de Son Na Vidala, con el que nos cruzamos más arriba al principio. Ahora continuamos en dirección a Andratx y en breve alcanzamos la carretera de s’ Arracó. Seguimos por esta carretera, pasamos por la desviación al Camí de Can Trona y ya enseguida llegamos a nuestro punto de partida en s’Arracó.

La duración de la excursión ha sido de unas 5 horas con las paradas.

GALERIA FOTOS

 

2 comentario en “PUIG DE SON NA VIDALA desde s’Arracó y regreso por Andratx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *