mayo 16, 2021

MARÍA DE LA SALUT y alrededores-2

INTRODUCCIÓN

La ruta María de la Salut y alrededores-2 es una ruta fácil y cómoda que discurre por caminos de los alrededores de María de la Salut y Sineu. Es una ruta que no presenta grandes desniveles, aunque tampoco es plana, ya que atraviesa algunas colinas. El paisaje es eminentemente rural donde destacan los campos de cultivo. También hace acto de presencia un pequeño bosque de acebuches y pinos. Las vistas son agradables.

DATOS TÉCNICOS de la ruta María de la Salut y alrededores-2

Fecha de Inicio:  14-Febrero-2019    Hora de Inicio: 10:05  Distancia: 07,85 Km    Altitud min: 89 m    Altitud máx: 161 m  Ascenso: 92 m   Descenso: 92 m   Altitud inicial: 89 m  Tiempo Total: 02:47         Circular    Moderado

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta María de la Salut y alrededores-2

Maria de la Salud; Calle Mayor; Camí de Son Valltó; Camino de Banderola; Camino de sa Bota; camí del Pinar; Camino de la Rota del Pinar; Maria de la Salud.

DESCRIPCIÓN de la ruta María de la Salut y alrededores-2

La ruta María de la Salut y alrededores-2 es una ruta fácil y cómoda, ideal para realizarla en familia, que transcurre por los alrededores de los términos Municipales de Maria de la Salud y de Sineu.

MARÍA DE LA SALUT

Punto de inicio

Llegamos a María de la Salut y dejamos aparcados nuestros vehículos en la c/ Carrer de ses Venes, cerca del Restaurante-Celler C’as Padrí Toni, donde comeremos al finalizar la excursión.

Comenzamos a caminar por la calle Villalonga, para luego girar enseguida a la izquierda por la Calle Mayor. Continuamos por esta calle (Camino) para tomar, en el primer cruce, la desviación de la derecha. De frente lo seguiremos de regreso.

BIFURCACIÓN

Subimos una pequeña loma y un poco antes de llegar a una bifurcación, dejamos el término Municipal de María de la Salut y entramos en el de Sineu. En la bifurcación continuamos por la derecha, es el camino de Son Valltó. De frente es por donde luego regresaremos.

Al poco rato, abandonamos este camino en la primera desviación a la izquierda. Subimos un tramo un poco inclinado y nos encontramos de nuevo con otra bifurcación.

Continuamos por la derecha hasta que llegamos a una barrera que nos impide el paso, así que regresamos hasta la bifurcación y ahora continuamos por la derecha.

María de la Salut y alrededores-2
Barrera en el camino

Seguimos por este camino, que transcurre paralelo al camino de Son Valltó, hasta que nos cruzamos con el. Desde aquí continuamos hasta donde realizamos la primera desviación y ahora sí que seguimos por nuestra derecha, por el camino de Banderola.

Enseguida tomamos la primera desviación a la izquierda, por el camino de sa Bota y luego dejamos este camino y seguimos por la primera desviación otra vez a la izquierda, por el camino del Pinar.

María de la Salut y alrededores-2
Camino de Banderola

Un poco más adelante, sale una desviación a la izquierda, es el camino de la Rota del Pinar, que tomamos, y que nos va dejar en la calle de Villalonga cerca de donde hemos dejado aparcados nuestros coches.

GALERIA FOTOS

2 comentario en “MARÍA DE LA SALUT y alrededores-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *