RUTA ES FANGAR por Felanitx

La Ruta Es Fangar por Felanitx transcurre íntegramente por la finca ES FANGAR. Esta finca está situada al sudeste de Son Maciá, lindante con el municipio de Felanitx. Es la de mayor superficie de Manacor y una de las más extensas de Mallorca. Fue comprada por una sociedad alemana, la cual está llevando a término labores de recuperación del suelo agrícola, mucho de él convertido por la dejadez de años atrás en matorrales y bosque bajo. Actualmente se siembra viña y olivos. Una gran parte de la finca está catalogada como ANEI (Área Natural de Especial Interés). Es una ruta que no tiene desniveles importantes, por lo tanto las subidas y bajadas no son fuertes y además abundan los tramos llanos.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Es Fangar por Felanitx

Fecha de Inicio:  15-Noviembre-2018    Hora de Inicio: 09:36  Distancia: 09,31 Km    Altitud min: 89 m    Altitud máx: 165 m  Ascenso: 99 m   Descenso: 99 m   Altitud inicial: 89 m  Tiempo Total: 03:16         Circular     Fácil

ITINERARIO de la Ruta Es Fangar por Felanitx

kilómetro 4.7 carretera Ma-4010 Felanitx-Porto Colom; Serral d’en Malondrí; Pla de n’Amarat; kilómetro 4.7 carretera Ma-4010 Felanitx-Porto Colom.

DESCRIPCIÓN de la Ruta Es Fangar por Felanitx

La Ruta Es Fangar por Felanitx es una ruta fácil y cómoda que tiene como objetivo realizar un recorrido por caminos y senderos de la finca «Es Fangar».

Ruta Es Fangar por Felanitx

Dejamos aparcados nuestros vehículos en un saliente que hay al lado izquierdo de la carretera Ma-4010 que une Felanitx con Porto Colom a la altura del kilómetro 4.7. Iniciamos la excursión en ese punto. Salimos a la carretera y seguimos por ella en dirección Porto Colom. A los trescientos metros, aproximadamente, también a mano izquierda, tenemos la puerta que da acceso, desde este lugar, a la finca de Es Fangar y por la que accedemos.

Unos pocos metros más adelante vemos un camino que sale por nuestra izquierda y que obviamos, ya que nos lleva de nuevo a la carretera. Así que continuamos recto hasta otro cruce. Aquí vamos a tomar la desviación de la izquierda, ya que por la derecha es por donde regresaremos.

Pronto el camino se convierte en sendero y seguimos avanzando por él hasta que desemboca en otro camino más ancho que lo cruza perpendicularmente. Aquí continuamos por la izquierda y un poco más adelante en una curva tomamos el camino que está a nuestra derecha señalado con una flecha y un poste con el número 12.

Serrall d’en Malondrí

El camino ya se ha convertido en un sendero por el que seguimos caminando hasta dar con una barrera en la que hay una portezuela de madera por la que pasamos. Nada más traspasarla giramos a nuestra derecha, obviando los caminos que salen a la izquierda. Esta zona se conoce con el nombre de Serral d’en Malondrí.

Sender d’es Fangar

Subimos por un tramo un poco inclinado y llegamos hasta otra barrera de alambre que impide continuar recto. Saltando la alambrada, que tiene poca altura, tomamos un sendero, al principio paralelo al camino por el que no se puede pasar y llegamos a una encrucijada de caminos.

Pla de n’ Amarat

El camino de la derecha es el que seguimos para hacer un pequeño recorrido por el Pla de n’Amarat. El camino de en medio es por el que regresamos después de hacer el recorrido que he dicho. Y el camino más a la izquierda es por el que regresamos para enlazar con el camino que hemos tomado al principio de la excursión en el primer cruce. Y desde aquí regresamos ya por la misma ruta hasta el lugar donde hemos estacionado los coches.

Sender d’es Fangar

Un comentario en «RUTA ES FANGAR por Felanitx»