octubre 24, 2021

POLLENÇA-CASAS DE L’ ASSARELL Y REGRESO

INTRODUCCIÓN

La ruta Pollença-Casas de l’Assarell y regreso es una bonita ruta que discurre por unos caminos en parte asfaltados y que en constante subida nos acerca a las Casas de l’ Assarell, que datan del siglo XIII. Es una excursión sencilla que nos muestra unos bellos parajes como el hermoso campo de olivos que vemos al lado del camino.

DATOS TÉCNICOS de la ruta Pollença-Casas de l’Assarell y regreso

Fecha de Inicio:  25-abril-2019    Hora de Inicio: 09:35   Distancia: 13,01Km    Altitud min: 49  m    Altitud max: 406 m Ascenso: 401 m   Descenso: 401 m   Altitud inicial: 49 m  Tiempo Total: 03:45   No Circular Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta Pollença-Casas de l’Assarell y regreso

Pollença; Calle del Rosel Vell; Camí de Can Bosc; Camí de l’Assarel; Casas de l’ Assarell; Camí de l’Assarell; Camí de Can Bosc; Calle del Rosel Vell; Pollença.

DESCRIPCIÓN de la ruta Pollença-Casas de l’Assarell y regreso

La ruta Pollença-Casas de l’Assarell y regreso tiene como objetivo realizar el recorrido que va desde Pollença hasta las casas de L’ Assarell. Es una excursión sencilla aunque presenta algún tramo con pendiente. La mayor parte transcurre por caminos asfaltados.

 

Iglesia del Rosel Vell

Llegamos a Pollença por la carretera Ma-2200, que une la autopista con esta localidad. Dejamos aparcados nuestros vehículos en la primera entrada de Pollença, en la calle Cecilio Metelo. Aquí se pueden estacionar varios vehículos con facilidad. Iniciamos la caminata por esa misma calle en dirección a la carretera por la que hemos venido y enseguida giramos a nuestra derecha para tomar la calle del Rosel Vell.

En breve llegamos a la iglesia, que tiene el mismo nombre que la calle anterior, y cruzamos por su patio exterior, para tomar a nuestra izquierda el camí de Can Bosc, que durante un tramo transcurre paralelo a la carretera y luego se va desviando a la derecha.

Poste indicador en la ruta Pollença-Casas de l'Assarell y regreso
Poste indicador

Seguimos por este camino y vemos a nuestra izquierda el camí de Can Colonya, que obviamos. Un poco más adelante nos cruzamos con el camí del Rafalet, que también queda a nuestra izquierda y que igualmente obviamos. Nuestro camino ahora hace un giro a la derecha.

Continuamos la marcha y en pocos minutos pasamos por delante de Can Fanals y luego encontramos un cruce de caminos. A la izquierda tenemos el camí de Can Conquesti y de frente el camí de Lassarel. En este punto precisamente termina el camí de Can Bosc y comienza el camí de lassarell.

CAMÍ DE L’ ASSARELL

Seguimos andando y pasamos por un hermoso campo de olivos que queda a nuestra izquierda. Después el camino comienza a ascender, al principio suavemente y luego con más rigor.

  Pollença-Casas de l'Assarell y regreso
Campo de Olivos

Entramos en una zona boscosa y el camino comienza a describir algunas lazadas. Desde una de las curvas ya tenemos unas magníficas vistas del valle de pollença, con el puig de Na María, Pollença y su bahía al fondo.

Pollença-Casas de l'Assarell y regreso

Un poco más arriba vemos a nuestra izquierda las casas de Tosses de Baix, aparentemente abandonadas, y a los pocos metros topamos con la desviación que, por la derecha, conduce a les Tosses d’ Alt y a Els Rafals.

Pollença-Casas de l'Assarell y regreso
Casas de l’ Assarell

 

 

 

Nuestro camino sigue por la izquierda, al principio con una fuerte subida, que luego se suaviza y finalmente llegamos a las casas de L’ Assarell. Aquí iniciamos la vuelta, regresando por la misma ruta hasta llegar al punto de partida.

 

 

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *