octubre 4, 2022

MARÍA DE LA SALUT y alrededores 4

INTRODUCCIÓN

La ruta”María de la Salut y alrededores 4”, es una ruta circular, fácil y cómoda que discurre por caminos de María de la Salut y Sineu. Es una ruta casi plana, con pocos desniveles. El paisaje es eminentemente rural donde destacan los campos de cultivo. Los caminos están bien definidos, con algunos tramos asfaltados pero con apenas tráfico. Las vistas, aunque no son espectaculares son agradables.

DATOS TÉCNICOS de la ruta”María de la Salut y alrededores 4”

Fecha de Inicio: 10-03-2022    Hora de Inicio: 09:35  Distancia: 10,91 Km    Altitud min: 70 m    Altitud máx: 150 m Desnivel positivo: 145 m   Desnivel negativo: 145 m   Altitud inicial: 105 m  Tiempo Total: 03:01 Tiempo Caminando: 02:45  Velocidad media: 4,0 km/h    Circular     Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIOde la ruta”María de la Salut y alrededores 4”

  1. María de la Salut
  2. Calle Villalonga
  3. Camí de Son Colomar
  4. Camino de Son Vallfogó
  5. Camí d’es Fangar
  6. Camí de ses Mines
  7. Carretera Ma-3301
  8. Camino de Son Vallfogó
  9. Camí de Son Colomar
  10. Calle Villalonga
  11. María de la Salut

DESCRIPCIÓNde la ruta”María de la Salut y alrededores 4”

La ruta”María de la Salut y alrededores 4” tiene como objetivo recorrer alguno de los caminos vecinales de los términos municipales de María de la Salut y Sineu.

Llegamos a María de la Salut y dejamos aparcados nuestros vehículos en la c/ Carrer de ses Venes, cerca del Restaurante-Celler C’as Padrí Toni, donde comeremos al finalizar la excursión. Comenzamos a caminar por la calle Villalonga, para luego girar enseguida a la izquierda por el Camí de Son Colomar. Continuamos por este camino y en el primer cruce, por error, giramos a mano derecha, así que regresamos de nuevo al cruce para continuar por donde sigue el camino de Son Colomar, que enseguida hace un giro a la derecha.

Aparcamiento

Camí de Son Vallfogó

Poco después alcanzamos otro cruce y aquí torcemos por nuestra derecha por el Camí de Son Vallfogó. Subimos por una pequeña loma y un poco antes de llegar a una bifurcación, dejamos el término Municipal de María de la Salut y entramos en el de Sineu. En la bifurcación continuamos por la derecha, que sigue siendo el camino de Son Vallfogó. De frente es por donde luego regresaremos al final del recorrido.

María de la Salut y alrededores 4
Camino de Son Vallfogó

En ligera subida, al poco rato, vemos a nuestra izquierda un camino, que tomaremos más tarde. Continuamos recto hasta llegar a una bifurcación. Por nuestra izquierda sigue el camino de Son Vallfogó y por el regresaremos luego. Hasta aquí los caminos están asfaltados. Ahora continuamos por la derecha, en ligero descenso, por el Camí d’es Fangar que ya es de tierra. Frente a nosotros tenemos una loma de 136 m de altitud y aquí el camino hace un giro a la izquierda. Este camino nos ofrece unas bonitas vistas de los campos de cultivo del Valle de Sineu, verdes en esta época del año.

María de la Salut y alrededores 4
Camí d’es Fangar

Camí de Ses Mines

En este lugar vemos algún letrero que indica la dirección de “Es Fangar”, cercana finca dedicada al turismo rural. Un poco más adelante abandonamos este camino y tomamos un ramal que sale a nuestra izquierda. Pronto se convierte en un bonito sendero que va bordeando el Puig d’en Bou, de tan solo 144 m de altitud y pasa cerca del Llac de ses Mines. Luego desemboca en el Camí de ses Mines, asfaltado, que recorremos durante poco más de un kilómetro hasta que enlaza con la carretera Ma-3301 que viene de Sineu. Desde este camino también observamos bonitas vistas del Valle de Sineu con sus verdes campos de cultivo.

María de la Salut y alrededores 4
Verdes campos de cultivo del Valle de Sineu

Cogemos la carretera por nuestra izquierda, por la que caminamos durante unos setecientos metros. Luego girar otra vez a la izquierda por el Camino de Son Vallfogó. Avanzamos por este camino hasta llegar a la bifurcación que he mencionado antes cuando tomamos el Camí d’es Fangar. Ahora giramos a la derecha. A los pocos metros volvemos a girar otra vez a la derecha para seguir por el camino que también indiqué antes.

María de la Salut y alrededores 4
Aquí dejamos la carretera y tomamos el Camí de Son Vallfogó

Subimos un tramo un poco inclinado y nos encontramos de nuevo con otra bifurcación. Obviamos el vial de la derecha que finaliza en una barrera que impide el paso y continuamos por nuestra izquierda. Es un camino de tierra, que transcurre paralelo al camino de Son Vallfogó, hasta que al cabo de unos minutos nos cruzamos con él, un poco antes de alcanzar la línea divisoria que separa los términos municipales de Sineu y María de la Salut.

Desde aquí ya solo nos queda regresar por nuestros pasos hasta el punto de partida dando por finalizada esta excursión.

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *