febrero 28, 2021

ANTENAS DE CALVIA Y PIC DE SES CREUS desde Costa d’en Blanes

INTRODUCCIÓN

La Ruta Antenas de Calviá-Pic de ses Creus recorre una parte de la Sierra de Na Burguesa. Tiene como objetivo llegar al «Es Mirador», donde se encuentran las Antenas repetidoras de Calviá y al Pic de Ses Creus, donde se halla una torre de vigilancia contra incendios. Se inicia y finaliza en la Urbanización Costa d’en Blanes y transcurre por pistas forestales muy bien cuidadas que atraviesan bosque de pinos y matorral bajo. Es apta para todo tipo de senderistas.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Antenas de Calviá-Pic de ses Creus

Fecha de Inicio: 22-noviembre-2019     Hora de Inicio: 09:15 Distancia: 10,41 Km   Altitud min: 193 m Altitud max:411 m Ascenso: 297 m Descenso:297 m Altitud inicial: 193 m Tiempo Total: 03:28 Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Antenas de Calviá-Pic de ses Creus

Costa d’en Blanes; Camí des Pic de ses Creus; Es Mirador; Torre de Vigilancia del Pic de ses Creus; Costa d’en Blanes.

DESCRIPCIÓN de la Ruta Antenas de Calviá-Pic de ses Creus

La Ruta Antenas de Calviá-Pic de ses Creus se inicia y finaliza en la urbanización Costa d’en Blanes y tiene como objetivo realizar un recorrido por la Sierra de Na Burguesa hasta el mirador donde se hallan las antenas repetidoras de radio y televisión de Calvía.

DESDE COSTA D’EN BLANES A LAS ANTENAS

Antenas de Calviá-Pic de ses Creus

Nos dirigimos a la Urbanización Costa d’en Blanes y aparcamos el vehículo al final de la calle San Gabriel, en una zona destinada a aparcamiento. Desde este aparcamiento se ve el camino que tenemos que tomar, que aunque está cerrado con un puerta de hierro se puede pasar por uno de sus laterales. En esta puerta han colocado un cartel que reza «FINCA S’HOSTALET. Propiedad Privada. Prohibido el Paso», pero en realidad se trata de un camino público.

Iniciamos la marcha por este camino llamado Camí des Pi de ses Creus, que en realidad es una pista forestal. El camino comienza con una importante subida y a medida que ascendemos la panorámica va mejorando. Si volvemos la vista atrás distinguimos perfectamente las playas de Palma Nova, Bendinat, etc.

Antenas de Calviá-Pic de ses Creus
Camí des Pi de ses Creus

Seguimos ascendiendo y alcanzamos un llano en el que vemos un primer cruce de caminos; a la derecha, por donde iremos más tarde, nos conduce a varios lugares por otros tantos caminos: Costa d’en Blanes, Coll des Pastor, Puig Gros de Bendinat, Mirador de Na Burguesa, etc.

Nosotros continuamos por el de la izquierda que en breve y tras superar una pendiente muy pronunciada nos lleva a otro cruce. Desde este lugar tenemos una buena panorámica del pueblo de Calvía, la mola de Esclop, Na Bauçana, El Puig de Galatzó,etc.

Es Mirador-Antenas

A la derecha de este cruce se llega sin problemas a la explanada de Es Mirador con una altura de 416m donde se hallan las antenas repetidoras de radio y TV. La vista desde este mirador también es fantástica. A la izquierda se sube al Pic de ses Creus con una altura de 434 m y en cuya cima se encuentra una torre de vigilancia de incendios. Desde aquí también se observan magníficas vistas de la zona.

Antenas de Calviá-Pic de ses Creus
Torre de Vigilancia del Pic de ses Creus

DE LAS ANTENAS A COSTA D’EN BLANES

Después de visitar el Mirador y la Torre de Vigilancia del Pic de ses Creus, volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce que he citado al principio y en lugar de continuar hacia la Costa d’en Blanes decidimos alargar un poco más esta excursión y continuamos por el camino que ahora nos queda de frente. Llegamos hasta el siguiente cruce, que por la izquierda lleva al Coll des Pastor y por la derecha a La Costa d’en Blanes, y decidimos darnos la vuelta y regresar por la misma ruta hasta el punto de partida.

GALERIA FOTOS

Un pensamiento en “ANTENAS DE CALVIA Y PIC DE SES CREUS desde Costa d’en Blanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *