INTRODUCCIÓN

La Ruta Puig de ses Bruixes es una ruta corta y sencilla. El Puig de Ses Bruixes de 352 metros de altura, se encuentra en la Sierra de Galden, cerca de Llucmajor. La Ruta se inicia y finaliza en Llucmajor y tiene como objetivo subir a esta cima. Pasa por caminos asfaltados hasta llegar a la base del Puig. Desde aquí nos adentramos en zona boscosa por un camino pedregoso y bastante resbaladizo. Desde la cima se observan una vistas fabulosas.

DATOS TÉCNICOS

Fecha de Inicio: 10-octubre-2019     Hora de Inicio: 09:15 Distancia: 10,64 Km   Altitud min: 159 m Altitud max:299 m Ascenso:202 m Descenso:202 m Altitud inicial:159 m Tiempo Total: 03:31 Circular Fácil

 

Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Puig de ses Bruixes

  1. Cementerio de Llucmajor
  2. Camino de Galdent
  3. Camí de Ferrutxelles
  4. Camí des Puig
  5. Puig de ses Bruixes
  6. caminal de Galdent
  7. casas de Galden
  8. Caminal de ses Puntes
  9. Camí de Galdent
  10. Cementerio de Llucmajor

DESCRIPCIÓN de la Ruta Puig de ses Bruixes

 La Ruta Puig de ses Bruixes tiene como objetivo coronar el Puig de ses Bruixes, situado en la Sierra de Galdent, partiendo del cementerio de Llucmajor. Dejamos estacionados nuestros vehículos en el aparcamiento del cementerio, donde hay espacio para muchos coches y comenzamos a caminar por el Camí de Galdent. A los pocos metros dejamos a nuestra izquierda el caminal de Galdent, aunque de regreso lo tomaremos ya que decidimos alargar un poco más esta excursión.

Un poco más adelante dejamos a nuestra derecha el camí de Buniferri y seguimos avanzando por nuestro camino. Alcanzamos, también a nuestra derecha, el Camí de Ferrutxelles, que tomamos. Luego un poco más arriba giramos a nuestra izquierda por el Camí des Puig. Continuamos adelante y por error nos desviamos por el camino que da entrada a la Casa de ses Bruixes, de propiedad privada. Así que regresamos de nuevo al camí des Puig y seguimos de frente, ahora ascendiendo ligeramente.

Un grupo de excursionistas subiendo por un sendero en la ruta Puig de ses Bruixes, rodeados de árboles y un paisaje rocoso.
Camí des Puig

Puig de ses Bruixes

Después de subir un rato nos desviamos por la derecha, para tomar el sendero que nos va a conducir hasta la cima del Puig de ses Bruixes. Este sendero está bastante inclinado y es de tierra con mucha piedra suelta, que lo hace muy resbaladizo. Por este motivo hay que extremar la precaución para evitar caídas. Casi en la cima, vemos un cruce de caminos. Por la izquierda nos invita a realizar un recorrido por la Sierra de Galdent. Por la derecha, que es por donde continuamos,, llegamos hasta la cima del Puig de ses Bruixes de 352 m. de altura. Hemos tenido que trepar entre las rocas aunque sin mucha dificultad.

Hombre de pie sobre una roca en la cima del Puig de ses Bruixes, con un paisaje montañoso y nublado de fondo, mostrando una vista panorámica de la zona de Llucmajor.
Puig de ses Bruixes

Es una montaña puntiaguda, que tiene una curiosa forma, visible desde buena parte de Llucmajor. Desde abajo parece inaccesible, pero por donde hemos subido no presenta excesiva dificultad, salvo el último tramo en el que tenemos que poner más atención. Esta montaña está llena de leyendas relacionadas con unas brujas que en la época de Jaime I habitaban en unas cuevas cercanas.

Desde su cima no solo vemos Llucmajor y sus alrededores, sino casi toda la isla. Destacando la costa con la isla de Cabrera, la Bahía de Palma, los montes de Felanitx, las Montañas de Randa y casi toda la Sierra de Tramontana, la península de Formentor, la bahía de Alcudia, incluso las montañas de Artá

Grupo de personas caminando sobre una roca en la cima del Puig de ses Bruixes, con vistas panorámicas del paisaje de Llucmajor.
Puig de ses Bruixes

Casas de Galdent

Después de disfrutar de la magnífica panorámica que nos ofrece este lugar regresamos siguiendo nuestro pasos hasta llegar al caminal de Galdent. Decidimos alargar un poco más la excursión, ya que la subida al puig nos llevó menos tiempo del previsto. Seguimos por este camino, pasamos por delante de las casas de Galden. Más adelante nos desviamos a la derecha por el Caminal de ses Puntes, que finaliza en el Camí de Galdent. Desde aquí nos dirigimos hasta el lugar donde hemos dejado aparcados nuestros coches.

GALERIA FOTOS

3 respuestas a “PUIG DE SES BRUIXES”

Deja un comentario

Tendencias