noviembre 29, 2021

LLORET DE VISTALEGRE-2

INTRODUCCIÓN de la Ruta Lloret de Vistalegre-2

La Ruta Lloret de Vistalegre-2 es una ruta breve y fácil que tiene como finalidad pasear por la Comuna de Lloret de Vistalegre. También pisar el punto que constituye el Centro Geográfico de la isla de Mallorca. Sa Comuna de Llorito, como se la conoce popularmente, es una garriga con pinar que ocupa 131 hectáreas del municipio de Lloret. La Comuna está situada a una altura media de 135 metros y todo el terreno es prácticamente plano.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Lloret de Vistalegre-2

Fecha de Inicio: 28-noviembre-2019     Hora de Inicio: 09:45 Distancia: 07,05 Km   Altitud min: 116 m Altitud max:164 m Ascenso: 53 m Descenso:53 m Altitud inicial: 116 m Tiempo Total: 01:57 Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Lloret de Vistalegre-2

Lloret de Vistalegre; Comuna de Llorito, Centro geográfico de la isla; Capilla; Lloret de Vistalegre.

 

Ruta Lloret de Vista Alegre-2

DESCRIPCIÓN de la Ruta Lloret de Vistalegre-2

Aparcamos nuestros vehículos en una zona reservada para este menester al lado de una de las entradas a la Comuna y comenzamos a caminar por un precioso camino de tierra. Nos vamos adentrando en un magnífico pinar cuidado con esmero. Al poco rato pasamos por un pequeño y curioso puente y un poco más adelante nos desviamos a nuestra izquierda para dirigirnos al considerado como Centro Geográfico de Mallorca, anunciado por algunos carteles y señalado el punto exacto con una piedra tipo monolito.

Ruta Lloret de Vista Alegre-2
Botador

Desde aquí retomamos de nuevo el camino y continuamos por nuestra izquierda. Enseguida nos encontramos con un cruce: a la derecha lo tomaremos luego de regreso, así que ahora seguimos recto para al poco rato encontrarnos con una barrera cerrada que a su lado derecho tiene un botador que superamos.

Llogaret Ruberts

A continuación tenemos un camino asfaltado, denominado Carrer Ruberts, que tomamos por nuestra izquierda y que conduce hasta el Llogaret Ruberts.

Ruberts es una aldea del municipio de Sencelles situado entre Pina, Cas Canar y Lloret de Vistalegre, a siete kilómetros de Sineu. Está formado por una veintena de casas. Es considerado el centro geográfico de la isla. Las edificaciones más emblemáticas son el oratorio de la Mare de Déu del Carmen y la posesión de Son Jordà.

Después de visitar este lugar regresamos por nuestros pasos, saltamos de nuevo el botador para entrar en la Comuna y continuamos hasta el cruce de caminos que he mencionado antes y que ahora tomamos por nuestra izquierda.

Capilla

Al poco rato llegamos a una explanada donde vemos en primer lugar un pozo con su brocal y una rejilla que tapa la boca y a continuación vemos una pequeña Capilla dedicada a San Francisco, patrón de los ecologistas, y a la Virgen María de la Panada.

Ruta Lloret de Vista Alegre-2
Capilla dedicada a San Francisco

Continuamos por el camino y al poco rato, de frente, tenemos una salida de la Comuna a través de un portillo con una puerta que se abre y que da acceso al Carrer del Poliesportiu, que tomamos por nuestra derecha y seguimos recto hasta el lugar en que hemos dejado aparcados nuestros coches.

GALERIA FOTOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *