junio 16, 2021

BOSQUE DE BUNYOLÍ desde Establiments

INTRODUCCIÓN

La ruta Bosque de Bunyoli desde Establiments, es una ruta circular, sencilla, que discurre por caminos bien definidos y cómodos de transitar. Algunos tramos están asfaltados. No presenta desniveles importantes, por lo tanto las subidas y bajadas no son fuertes y además abundan los tramos llanos. En su recorrido predomina el bosque que se alterna con zona rural. Las vistas son agradables, con encanto. En definitiva es una ruta apta para todo tipo de senderistas.

Powered by Wikiloc

DATOS TÉCNICOS de la ruta Bosque de Bunyoli desde Establiments

Fecha de Inicio:  27-Septiembre-2018    Hora de Inicio: 09:18  Distancia: 11.02 Km    Altitud min: 113 m    Altitud máx: 302 m  Ascenso: 265m   Descenso: 265 m   Altitud inicial: 113 m  Tiempo Total: 03:42   Tiempo Caminando: 03:10      Circular     Fácil

ITINERARIO de la ruta Bosque de Bunyoli desde Establiments

Restaurante Es Muntant; Camí del Forn del Vidre; Calle Albert; Camí de Can Xiscos; Camí del Delme; CamIno de Sarriá; Casas de Bunyoli; Bosque de Bunyoli; Casas de Bunyolí; Calle Camí del Cementeri; Calle Camí del Forn del Vidrie; Restaurante Es Muntant.

DESCRIPCIÓN de la ruta Bosque de Bunyoli desde Establiments

La ruta Bosque de Bunyoli desde Establiments, tiene como objetivo realizar un recorrido por los caminos de esta bosque, que se halla en las proximidades de las Casas de Bunyolí. La ruta parte del Restaurante Es Muntant que se encuentra en el número 223 de la carretera Ma-1040 de Establiments a Esporles. Podemos dejar aparcados los vehículos en el espacio que dicho restaurante tiene para este menester en la calle Camí del Delme cerca del restaurante.

Bosque de Bunyoli desde Establiments

Iniciamos la marcha por la carretera antes indicada en dirección a Establiments. Enseguida giramos a la derecha por la calle Camí del Forn del Vidre. Al poco rato volvemos a girar a la derecha para tomar la Calle Albert, y continuar por el Camí de Can Xiscos y luego por el Camí del Delme.

Al final de esta calle giramos a la izquierda y tomamos el Camí de Sarriá hasta encontrar una desviación a la derecha en la que hay una doble puerta de hierro que está sin candar, por tratarse de un camino público, y un cartel a modo de flecha con la indicación de «Bunoli».

CASAS DE BUNYOLÍ

Llegamos a un cruce de caminos y seguimos rectos obviando el de la izquierda. Enseguida alcanzamos las Casas de Bunyoli que dejamos a nuestra izquierda y continuamos adelante. Pasamos por debajo de una especie de acueducto y un poco más adelante vemos una bifurcación. Seguimos por la izquierda, por la derecha lo empleamos para regresar.

Bosque de Bunyoli desde Establiments
Camino de las Casas de Bunyolí

Nos adentramos en el bosque de Bunyoli y seguimos ahora en ligera ascensión. Pasamos por unos hornos de cal y seguimos ascendiendo hasta encontrar una desviación a nuestra derecha que tomamos, porque de seguir rectos acabaríamos en la carretera que va a Es Verger.

Bosque de Bunyoli desde Establiments
Horno de Cal

Este camino por el que nos desviamos va descendiendo hasta encontrarnos de nuevo con la desviación que ya comenté en la subida. Seguimos la misma ruta que hemos empleado en la ida hasta llegar a la puerta que traspasamos al principio.

Aquí giramos ahora a la derecha y seguimos por la calle Camí del Cementeri, para girar un poco más adelante a nuestra izquierda y tomar la calle Camí del Forn del Vidrie que nos va a llevar hasta el Restaurante, donde paramos para comer.

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *