septiembre 17, 2021

FARO DE CALA-FIGUERA desde Portals Vells

INTRODUCCIÓN

La ruta Faro de Cala-Figuera desde Portals Vells, es una ruta senderista fácil y sencilla que discurre en su mayor parte por la costa. En su recorrido destacan como puntos de interés el Faro de Cala Figuera, la Torre de Vigilancia y el antiguo acuartelamiento militar, hoy abandonado. La ruta no presenta grandes desniveles, abundando los tramos llanos. Los caminos son claros y las vistas son de una gran belleza. Es una ruta apta para cualquier persona.

DATOS TÉCNICOS de la ruta Faro de Cala-Figuera desde Portals Vells

Fecha de Inicio:  13-Septiembre-2018    Hora de Inicio: 09:34  Distancia: 07.74Km    Altitud min: 10 m    Altitud máx: 96 m  Ascenso: 124 m   Descenso: 124 m   Altitud inicial: 41,03 m  Tiempo Total: 03:01   Tiempo Caminando: 02:20      Circular     Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta Faro de Cala-Figuera desde Portals Vells

Portals Vells; Punta Xisclet; Punta des Cavall; Cala Figuera; Antiguo acuartelamiento; Faro de Cala Figuera; Torre de Vigilancia; Carretera del Far; Carretera de Cala Figuera; Portals Vells.

DESCRIPCIÓN de la ruta Faro de Cala-Figuera desde Portals Vells

La ruta Faro de Cala-Figuera desde Portals Vells tiene como objetivo realizar un recorrido por la costa de Calviá, que va desde Portals Vells al Faro de Cala Figuera. Recorrido fácil que perfectamente se puede realizar en familia. Se trata de una zona que en otra época fue eminentemente militar.

Iniciamos la excursión un poco antes de llegar a Cala Portals Vells. A la derecha de la carretera hay un pequeño tramo asfaltado donde podemos dejar aparcados los vehículos y a continuación de este tramo comienza el camino que debemos tomar.

Enseguida alcanzamos la Punta Xisclet desde la que observamos unas magnificas vistas de esta parte de la isla. Desde este punto vamos a seguir bordeando la costa por una senda muy bien definida y observando los acantilados que tenemos a nuestra izquierda.

Cala Figuera

Faro de Cala-Figuera desde Portals Vells
Antiguo Acuartelamiento

Así llegamos a la Punta des Cavall y a la Cala en Beltran que está a su lado y que observamos desde arriba. Un poco más adelante alcanzamos Cala Figuera que también observamos desde arriba, comprobando que se encuentra muy sucia, tanto su pequeño arenal, lleno de desperdicios, como el agua en el que se ven flotando.

Pasamos un barranco y llegamos a la carretera del Far por la que seguiremos luego de regreso. Ahora giramos a nuestra izquierda y en breve llegamos a las ruinas de un antiguo acuartelamiento y sus baterías de defensa, hoy totalmente abandonados y en un estado lamentable.

Faro de Cala Figuera

A continuación visitamos el Faro de Cala Figuera que se encuentra en buen estado de conservación y disfrutamos de la espléndida panorámica que nos ofrece y seguidamente pasamos a ver la torre de vigilancia en la que se aprecian las obras de reconstrucción paralizadas por el momento.

Faro de Cala-Figuera desde Portals Vells
Torre de Vigilancia de Cala Figuera
Faro de Cala-Figuera desde Portals Vells
Faro de Cala Figuera

Desde aquí regresamos a la carretera del Far por la que seguimos hasta enlazar con la carretera de Cala Figuera y luego hasta el lugar donde dejamos aparcados los coches.

GALERIA FOTOS

Un pensamiento en “FARO DE CALA-FIGUERA desde Portals Vells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *