septiembre 28, 2021

PORTALS NOUS desde Palma Nova

INTRODUCCIÓN

La ruta «Portals Nous desde Palma Nova» es una ruta fácil y sencilla que en su mayor parte discurre por playas de la costa de Calviá. No presenta desniveles de importancia y abundan los tramos llanos. Los caminos son claros y las vistas son de una gran belleza. Es una ruta para realizar en familia, sobre todo en los meses de verano. Es apta para cualquier persona.

DATOS TÉCNICOS de la ruta «Portals Nous desde Palma Nova»

Fecha de Inicio:  16-Agosto-2018    Hora de Inicio: 09:00  Distancia: 09.93 Km    Altitud min: 0 m    Altitud máx: 50 m Ascenso: 56 m   Descenso: 56 m   Altitud inicial: 49 m  Tiempo Total: 04:02 Tiempo Caminando: 03:18   Circular     Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta «Portals Nous desde Palma Nova»

Palma Nova; Carrer Lleó; Carrer Voranova; Punta des Carabiners; Playa de Son Caliu; Punta Negra; Cala de Ses Penyas Roges; Cala Alga; Playa de s’Hostalet; Sa Calita de Portals; Playa de Costa d’en Blanes; Puerto de Portals Nous; Playa del Oratorio; Calle Passage a la Mar; Carretera Andratx Ma-1c; Playa de Porto Novo; Palma Nova.

DESCRIPCIÓN de la ruta «Portals Nous desde Palma Nova»

Aparcamiento

La ruta «Portals Nous desde Palma Nova» tiene como objetivo realizar un corto recorrido por la costa mallorquina que va desde Palma Nova hasta Portals Nous y regresar. Para ello dejamos estacionados nuestros vehículos en el aparcamiento gratuito del Centro de Salud de Palma Nova. Tomamos el Carrer Lleó por el paseo que está a su izquierda, luego continuamos por el Carrer Voranova y una vez que hemos pasado la Avda. Son Caliu giramos a la derecha para dirigirnos a la Punta des Carabiners desde la que observamos unas buenas vistas de la Playa de Son Caliu.

Cala Alga

Seguimos bordeando la Cala de Punta Negra y un poco antes de llegar al final de esta Cala giramos a la izquierda para tomar el Carrer Punta Carregado. A los pocos metros la abandonamos momentáneamente para ver la Cala de Ses Penyas Roges y continuamos por dicha calle, para volver a abandonarla de nuevo por nuestra derecha para acercarnos a la hermosa Cala Alga. Regresamos al Carrer Punta Carregado y al final de la misma tomamos un pequeño atajo por nuestra izquierda que nos va a conducir hasta el Carrer Garcilaso de la Vega.

Portals Nous desde Palma Nova
Cala Alga

Giramos a nuestra derecha a la altura del Sporting Club Portals y tomamos el paseo que bordea la Playa de s’Hostalet. Llegamos a Sa Calita de Portals que tiene unas curiosas tumbonas a modo de camas. Luego pasamos a la Playa de Costa d’en Blanes y a continuación cruzamos la Playa de Punta Portals.

Portals Nous desde Palma Nova
Playa de Punta Portals

Playa del Oratorio

Salimos de la playa para hacer un corto recorrido por el puerto de Portals Nous y terminar en la Playa del Oratorio. A continuación abandonamos esta playa por unas escaleras que nos suben hasta la calle Passage a la Mar. De esta calle pasamos al Carrer de la Marina y de aquí al hermoso y buen cuidado paseo situado unas veces a la izquierda y otras a la derecha de la Carretera Andratx Ma-1c que seguimos hasta llegar a Palma Nova, donde nos dimos un buen baño para refrescarnos en su playa de Porto Novo.

Portals Nous desde Palma Nova
Playa del Oratorio

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *