agosto 1, 2021

ALGAIDA , caminos de los alrededores 2

INTRODUCCIÓN

La ruta Algaida caminos de los alrededores 2, es una ruta circular que discurre por bonitos caminos y por bosques y campos que se extienden entre Algaida y Randa. Es una ruta que no tiene desniveles importantes, por lo tanto las subidas y bajadas no son fuertes y además abundan los tramos llanos. Las vistas son agradables, con encanto, y el recorrido es apto para todo tipo de senderistas. Como puntos de interés destaca el Talaiot de Son Coll Nou, la Ermita de la Pau de Castellitx del siglo XIII y la antigua alquería de Castellitx.

DATOS TÉCNICOS de la ruta Algaida caminos de los alrededores 2

Fecha de Inicio:  18-Marzo-2021    Hora de Inicio: 09:21  Distancia: 11,50 Km    Altitud min: 141 m    Altitud máx: 259 m  Ascenso: 187 m   Descenso: 187 m   Altitud inicial: 141 m  Tiempo Total: 03:35   Tiempo Caminando: 03:08      Circular     Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta Algaida caminos de los alrededores 2

Cementerio de Algaida; Camí de Sa Drecera de la Pau; Cruz de piedra; Camí de Castellitx per Binicomprat; Camino de Can Reberent; Camí de Son Coll Vell; Camí Vell de Porreres; Camino de Son Coll Nou; Talaiot de Son Coll Nou; Ermita de la Pau de Castellitx; Casas de Castellitx; Cementerio de Algaida

DESCRIPCIÓN de la ruta Algaida caminos de los alrededores 2

La ruta Algaida caminos de los alrededores 2, tiene como objetivo realizar un recorrido por algunos caminos del término municipal de Algaida.

Llegamos a la localidad de Algaida y dejamos aparcados nuestros vehículos en las proximidades del cementerio. Comenzamos a caminar por el Camí de Sa Drecera de la Pau. Es un ancho camino de tierra.

Unos metros más adelante, en una bifurcación, tomamos por nuestra izquierda. Enseguida giramos otra vez a la izquierda, para tomar un sendero cuyo inicio se encuentra en un grupo de rocas en las que se ven unas marcas de pintura roja.

Cruz de piedra

Algaida caminos de los alrededores 2
Cruz de Piedra

Este sendero, bastante cubierto de vegetación se adentra en una zona boscosa donde predomina el pino y el matorral. A escasos metros giramos a nuestra derecha para ver una alta y vieja cruz de piedra.

Después volvemos al sendero y continuamos la marcha unos cuantos metros más, donde abandonamos el sendero para tomar una desviación a nuestra izquierda. Cruzamos un portillo sin puerta y luego entramos en un claro del bosque.

Enseguida vuelve a aparecer el bosque y pasamos por otro portillo sin puerta. Un poco más adelante nuestro camino desemboca en el Camí de Castellitx per Binicomprat. Es un camino asfaltado, que tomamos por nuestra derecha, y por el que seguimos un rato hasta enlazar con el Camí de Can Reberent, cerca de Can Xim de Son Coll. Es un camino de tierra y el bosque ha desaparecido dando paso a tierras de cultivo.

Algaida caminos de los alrededores 2

Tomamos este camino por nuestra derecha y seguimos hasta enlazar con el Camí de Son Coll Vell por el que continuamos hasta que este camino se encuentra con el Camí Vell de Porreres. Es un camino asfaltado que tomamos por nuestra derecha para abandonarlo a los pocos metros y seguir, también por nuestra derecha, por el Camí de Son Coll Nou, ancho camino de tierra.

Talaiot de Son Coll Nou

Algaida caminos de los alrededores 2
Talaiot de Son Coll Nou

Unos cuantos metros más adelante cruzamos por una barrera metálica que se abre y otros tantos metros más vemos a nuestra derecha el Talaiot de Son Coll Nou, de grandes dimensiones.

Luego vemos otra barrera metálica cerrada y seguimos por nuestra derecha donde hay un cartel que anuncia “Camí de la Pau de Castellitx”. A los pocos minutos pasamos por delante de las viejas Casas de Son Coll.

Castellitx

Proseguimos con nuestra marcha hasta que llegamos a la Ermita de la Pau de Castellitx y a las Casas de Castellitx. La Ermita data del siglo XIII y es una de las primeras que se construyeron en Mallorca. Actualmente permanece cerrada al público.

La posesión de Castellitx es una antigua alquería musulmana que a principios del siglo XVII se dividió en Castellitx de la Pau, más austera y rústica y Castellitx d’en Barra d’Or, más señorial.

Algaida caminos de los alrededores 2
Castellitx d’en Barra d’Or

Nada más pasar por este lugar, dejamos el camino y nos desviamos por la derecha, cruzando una barrera por su izquierda. Detrás continua un camino que nos conduce hasta el cementerio de Algaida, obviando las diversas desviaciones que encontramos tanto a la derecha como a la izquierda.

GALERIA FOTOS

Fotos Salvador

 

Un pensamiento en “ALGAIDA , caminos de los alrededores 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *