mayo 17, 2021

RUTA ES FANGAR por SON MACIÁ

INTRODUCCIÓN

La Ruta Es Fangar por Son Maciá transcurre principalmente por la finca ES FANGAR. Esta finca está situada al sudeste de Son Maciá, lindante con el municipio de Felanitx. Es la de mayor superficie de Manacor y una de las más extensas de Mallorca. Fue comprada por una sociedad alemana, la cual está llevando a término labores de recuperación del suelo agrícola, mucho de él convertido por la dejadez de años atrás en matorrales y bosque bajo. Actualmente se siembra viña y olivos. Una gran parte de la finca está catalogada como ANEI (Área Natural de Especial Interés). Es una ruta que no tiene desniveles importantes, por lo tanto las subidas y bajadas no son fuertes y además abundan los tramos llanos.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Es Fangar por Son Maciá

Fecha de Inicio:  28-Septiembre-2017    Hora de Inicio: 09:36  Distancia: 12,21 Km    Altitud min: 125 m    Altitud máx: 206 m  Ascenso: 177 m   Descenso: 177 m   Altitud inicial: 125 m  Tiempo Total: 03:31         Circular     Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Es Fangar por Son Maciá

Son Macía; Camí d’ Es Fangar; Entrada finca «Es Fangar»; Vinya Vella d’ Es Fangar; Entrada finca «Es Fangar»; Camí d’ Es Fangar; Son Macía.

DESCRIPCIÓN de la Ruta Es Fangar por Son Maciá

La Ruta Es Fangar por Son Maciá es una ruta fácil y cómoda que tiene como objetivo realizar un recorrido por caminos y senderos de la finca «Es Fangar».

Llegamos a Son Macía por la carretera que une este pequeño pueblo con la carretera Ma-14, que viene de Manacor. Dejamos aparcados nuestros coches a la entrada del pueblo y comenzamos a caminar por el Camí d’ Es Fangar. Es un camino asfaltado que tiene a ambos lados tierras de cultivo.

Ruta Es Fangar por Son Maciá
Entrada a la finca Es Fangar

Más adelante vemos una de las entradas a la finca “Es Fangar”. Se trata de una pared de de piedra con dos barreras, una de doble hoja y la otra de una sola hoja. Por aquí regresaremos al final de la excursión.

Ahora seguimos por nuestro camino que describe una curva a la derecha. Vamos obviando los ramales que vemos a nuestra derecha y al cabo de un rato el camino gira a la derecha.

Entrada finca Es Fangar

Aquí tenemos que prestar atención pues unos pocos metros más adelante hay a nuestra izquierda un portillo en una pared de piedra, con una pequeña barrera que se abre y que da acceso a la finca “Es Fangar”.

Ruta Es Fangar por Son Maciá
Portillo que da acceso a la finca Es Fangar

Detrás de la barrera continua el camino que discurre paralelo a una pared de piedra en seco que separa los términos municipales de Felanitx y Manacor.

Seguimos caminando y pasamos por delante de la Vinya Vella d’ Es Fangar y luego giramos por el camino de nuestra izquierda, que se dirige hacia el Puig de Sa Bandera.

Pero antes nos desviamos por el camino de la derecha y pasamos por delante de una edificación en la que vemos un gran pozo con un enorme brocal.

Regresamos de nuevo al camino y seguimos adelante dejando el Puig de Sa Bandera a nuestra derecha. En poco tiempo llegamos a la entrada de la finca que he mencionado al principio, por la que salimos.

Ruta Es Fangar por Son Maciá

Desde aquí regresamos por nuestros pasos hasta el punto de inicio dando por finalizada la excursión.

GALERIA FOTOS

Un pensamiento en “RUTA ES FANGAR por SON MACIÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *