marzo 7, 2021
Caminos de Manacor

MANACOR y sus caminos

INTRODUCCIÓN

La Ruta Manacor y sus caminos es una Ruta fácil y sencilla. Discurre por caminos de los alrededores de Manacor, en su mayor parte asfaltados. Es una excursión apropiada para todo tipo de senderistas.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Manacor y sus caminos

Fecha de Inicio: 02-enero-2020     Hora de Inicio: 09:35 Distancia: 12,74 Km   Altitud min: 81 m Altitud max:138m Ascenso: 92 m Descenso:92 m Altitud inicial: 81 m Tiempo Total: 03:30 No Circular Fácil

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Manacor y sus caminos

Avda. del Parc; Ronda del Port; Camí de Tortova; Camí de Son Colom; Son Perdut; Camí de Son Colom; Camí de Tortova; Ronda del Port; Avda. del Parc.

DESCRIPCIÓN de la Ruta Manacor y sus caminos

Dejamos aparcados nuestros vehículos en los alrededores de la cafetería Sa Font, lugar en el que comimos al finalizar la caminata.

Tomamos la ancha avda. del Parc y al llegar a la rotonda giramos a la derecha para seguir por la Ronda del Port y un poco antes de llegar a la siguiente rotonda nos desviamos por la izquierda por el carrer de Antoni Fullana por la que caminamos unos pocos metros.

Alcanzamos una trifurcación y continuamos por el Camí de Tortova, perfectamente señalizado. Este camino presenta un tramo recto y luego hace una doble curva, primero a la izquierda y luego a la derecha. Unos cuantos metros más adelante hace un giro a la izquierda de 90º, que nosotros no seguimos, sino que tomamos el Camí de Son Colom, también señalizado y que sale a nuestra derecha.

Este camino va a desembocar en la carretera de Son Forteza, la Ma-4015 que une Manacor con la carretera Ma-4014, que por la izquierda va a Porto Cristo y por la derecha a Porto Colom. Seguimos unos metros por la carretera de Son Forteza, dirección Manacor, y nos desviamos por un camino que sale a nuestra izquierda dirección Can Patro.

Vemos una bifurcación en la que obviamos el ramal de la derecha y seguimos recto hasta llegar a Son Perdut en que decidimos dar la vuelta y regresar por el misma ruta hasta el punto de partida.

GALERIA FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *