octubre 24, 2021

BINIALI y alrededores (1)

INTRODUCCIÓN

La ruta Biniali y caminos de los alrededores es una ruta fácil y tranquila. Parte de Biniali y discurre por los caminos de los alrededores de esta localidad y de Sencelles, unos están asfaltados y otros son de tierra. Destaca por su interés arqueológico las ruinas del Talaiot de Can Xim, situadas al lado del Camí des Campás y también las Casas de Cas Canar, preciosa aldea situada cerca de Sencelles y dedicadas al alquiler turístico.

DATOS TÉCNICOS de la ruta Biniali y caminos de los alrededores

Fecha de Inicio:  02-mayo-2019   Hora de Inicio: 09:35 Distancia: 15,82 Km   Altitud min: 76  m Altitud max: 131 m Ascenso: 78 m Descenso: 78 m Altitud inicial: 76 m Tiempo Total: 04:23 Circular Fácil

 

Powered by Wikiloc

ITINERARIO de la ruta Biniali y caminos de los alrededores

Biniali; Camí dels Inferns; Camí des Compas; Talaiot de Can Xim; CasCanar; Camí des Revellar; Cas Canar; Camí des Compas; Camí dels Inferns; Biniali.

DESCRIPCIÓN de la ruta Biniali y caminos de los alrededores

 

Biniali

Llegamos a Biniali y dejamos aparcados nuestro coches en un lateral de la carretera a la entrada del pueblo. Empezamos a caminar hacia la rotonda y después de cruzar la carretera, atravesamos un pequeño puente y a la izquierda comienza el Camí des Ferrer Blanc, asfaltado, y que tomamos.

Al cabo de unos minutos, nos cruzamos perpendicularmente con el Camí de Morelló, que cogemos por la izquierda, para enseguida abandonarlo girando a la derecha para seguir por un camino de tierra, también llamado Camí de Morelló.

Avanzamos por este camino, que nos ofrece una extraordinaria vista de los campos de cultivo que en esta época del año presentan un color verde intenso. Un poco más adelante nos cruzamos con otro camino, que lo tomamos por nuestra izquierda. Enseguida este camino describe una curva a la derecha y continuamos avanzando.

Talaiots de Can Xim

Talaiot de Can Xim en la ruta Biniali y caminos de los alrededores
Talaiot de Can Xim

Al poco tiempo llegamos a una carretera que nos cruza perpendicularmente y que atravesamos para continuar de frente por el camino del otro lado, llamado Camí dels Inferns, y que desde luego no hace honor a su nombre.

Un poco más adelante alcanzamos otra carretera que cogemos por la derecha, para casi enseguida abandonarla por la izquierda, tomando el Camí des Campás. Seguimos avanzando y después de un rato vemos a nuestra derecha un cartel que indica Talaiots de Can Xim. Abrimos una barrera metálica, atada con un cordón, y por un sendero nos dirigimos a estas ruinas arqueológicas, que actualmente se hallan invadidas por la vegetación.

Cas Canar en la ruta Biniali y caminos de los alrededores
Cas Canar

Después de visitarlas continuamos nuestra marcha y en breve alcanzamos las casas de Cas Canar, preciosa aldea, atravesada por la carretera que une Sineu con Sencelles. La carretera describe una cerrada curva a la izquierda en pendiente de subida. En la mitad de esta curva, a nuestra derecha sale el Camí de Can Florit que lo tomamos.

Camí d’es Revellar en la ruta Biniali y caminos de los alrededores
Camí d’es Revellar

Este camino sigue ascendiendo levemente y luego comienza a descender. Al cabo de un rato lo abandonamos para tomar a nuestra izquierda el Camí d’es Revellar, precioso camino que va a desembocar en la carretera Ma-3121, que une Sencelles con Costix. En este punto decidimos darnos la vuelta y regresar por la misma ruta hasta el lugar de partida en Biniali.

GALERIA FOTOS

Un pensamiento en “BINIALI y alrededores (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *