INTRODUCCIÓN

La Ruta Sa Volta des General que va de Banyalbufar al Port del Canonge y regreso, es una de las rutas clásicas y más frecuentadas de la isla. En el recorrido vemos los restos de un horno de cal, algunos rotlles de sitja y curiosas barracas; pasamos por debajo de los impresionantes acantilados de Corral Fals; por la playa de Son Bunyola, con grandes piedras y aguas cristalinas. En el Puerto de Canonge se pueden ver los antiguos varaderos de pescadores y su playa virgen. En definitiva es una bella excursión apta para todo tipo de caminantes.

DATOS TÉCNICOS de la Ruta Sa Volta des General

Fecha de Inicio:  19-julio-2018    Hora de Inicio: 09:35   Distancia: 09,16Km    Altitud min: 03  m    Altitud max: 180 m Ascenso: 483 m   Descenso: 483 m   Altitud inicial: 174 m  Tiempo Total: 03:41   Circular Fácil


Wikiloc

ITINERARIO de la Ruta Sa Volta des General

DESCRIPCIÓN de la Ruta Sa Volta des General

Esta fácil excursión que transcurre por una ruta muy frecuentada, se inicia en el punto kilométrico 85.200 de la carretera Ma-10 que va de Esporlas a Bañalbufar. En este punto hay una explanada con aparcamiento para varios vehículos y es ahí donde comienza el Camí Sa Volta des General que debe su nombre al primer marqués de la Sènia y señor de la baronía de Banyalbufar. Enseguida a los pocos minutos nos encontramos a mano izquierda con un chalet denominado “La Cabarola” y un poco más adelante vemos los restos de un horno de cal, algunos rotlles de sitja y curiosas barracas.

Dos hombres en un sendero al aire libre, cerca de señales informativas para excursionistas, rodeados de vegetación. Uno lleva una camiseta verde y sostiene un bastón de trekking, mientras que el otro usa una camiseta amarilla y está revisando su mochila.
Inicio de la ruta

Corrals Fals

El camino ahora avanza llano, siempre con el mar a nuestra izquierda. Discurre por unos parajes idílicos y luego comienza a descender ligeramente. Así llegamos al Corral Fals, lugar que se reconoce por los impresionantes acantilados que se levantan a nuestra derecha. Es normal encontrar en la via restos de desprendimientos.

Seguimos descendiendo y cruzamos la carretera que baja al Puerto del Canonge, vemos a lo lejos, a nuestra derecha, las casas de Son Bunyola, conjunto arquitectónico de cierto interés y un poco más abajo, levantándose sobre el mar, tenemos la Punta de l’Aguila. Un poco más adelante podemos ver una pequeña construcción semiderruida que al parecer fue utilizada como vestuario de los señores de Bunyola. Seguidamente llegamos a la playa de Son Bunyola, de piedras bastante grandes y aguas cristalinas.

Grupo de caminantes con mochilas y gorros, caminando hacia la playa de Son Bunyola, con mar tranquilo y cielo despejado al fondo.
Playa de Son Bunyola

Port des Canonge

Después de esta playa nos encontramos con la desembocadura del torrente de Son Coll, cuyo lecho franqueamos fácilmente. Luego llegamos a una gran explanada que atravesamos para terminar en la playa del Puerto de Canonge, dónde se pueden ver los antiguos varaderos de pescadores. Es un lugar ideal para darse un baño y tomarse un descanso. El regreso lo realizamos siguiendo la misma ruta.

Dos senderistas descendiendo por un camino hacia una playa en el Puerto de Canonge, con botes y una desembocadura visible en el fondo.
Port des Canonge

GALERIA FOTOS

2 respuestas a “LA VOLTA DES GENERAL”

Deja un comentario

Tendencias